21.8 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Concluye la reforma en el patio del antiguo Hospital con cargo al PFEA, la inversión asciende a 175.000 euros

El concejal de Urbanismo y Obras en el Ayuntamiento de Puente Genil, Chencho Moreno y el alcalde, Esteban Morales, han girado una visita al patio del antiguo Hospital ubicado en la calle Modesto Carmona para informar de la finalización de la actuación en dicha instalación con cargo al PFEA con un presupuesto de 175.000 euros.

Unos trabajos que, según ha señalado Moreno, “han dado un resultado significativo con un cambio muy importante” y que forman parte de un proyecto de remodelación en varios barrios del municipio con actuaciones también en Callejón Alto, Avenida de la Estación, Plaza de la Once o Cementerio Municipal.

Por su parte el alcalde ha felicitado a todos los que han hecho posible las actuaciones en estos puntos de la localidad puesto que “no hay que dejar de lado que estamos viviendo una pandemia que supone un gran esfuerzo en la coordinación que requiere el PFEA con 580 contratos de quince días” y cuyo resultado final ha supuesto una “transformación importante” recordando las obras realizadas en la zona más habitada de la Avenida de la Estación que tendrán continuidad en próximos PFEA hasta la zona de los Trujales y la transformación tanto de la Plaza de la Once como este patio del Antiguo Hospital “que supone el culmen de una actuación que comenzamos hace tiempo y que era imprescindible para tener un equipamiento en este barrio”. Morales ha añadido que “complementaremos en un futuro con la instalación de unos bancos y un equipamiento biosaludable a petición de Afasur”.

-

Se trata del patio ubicado en la Casa de la Igualdad que alberga la sede de asociaciones de mujeres y de ámbito social. La actuación ha consistido en dejar un espacio más abierto, se ha eliminado la fuente central y los parterres y se ha mantenido la arboleda. La pared del edificio se ha revestido de placas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido