16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

FACUA denuncia que la ITV de Puente Genil acumula grandes retrasos, la cita más próxima en mayo

De las 70 estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Andalucía, sólo una de cada cuatro dan cita antes de abril (18 de ellas), mientras que sólo 12 lo hacen para antes de marzo. Son los datos que arroja un estudio que FACUA Andalucía ha hecho sobre el tiempo de espera para obtener una cita para la ITV en las ocho provincias andaluzas. Los datos han sido recogidos este martes 19 de enero a través de la página web habilitada por Veiasa, la empresa pública que gestiona las estaciones de ITV andaluzas, para solicitar cita previa.

FACUA Andalucía se ha dirigido a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta para instarle a que tome las medidas que sean necesarias para solucionar la saturación existente del servicio de ITV. Así, la federación reclama que la Junta apueste por reforzar el personal de las estaciones de ITV para agilizar las inspecciones y aumentar la calidad del servicio, cuya merma vienen denunciando los sindicatos en los últimos tiempos y está provocando huelgas en el sector, así como un aumento de los horarios de atención en la medida de lo posible.

Seis de las estaciones no tienen disponibilidad alguna para coger cita.

-

De las 64 que sí dan cita, 6 lo hacen a partir del 19 de marzo, 17 en abril, 24 en mayo y 5 en junio. Sólo 12 de ellas permiten coger cita en los meses de enero y febrero.

La asociación advierte además del riesgo de ser multados al que se exponen multitud de conductores por no pasar la ITV a tiempo -ya que el retraso en la cita no es un eximente ni impide la sanción-, más allá del peligro para la seguridad vial que puede representar que circulen vehículos que no han pasado el debido control periódico.

En Córdoba, donde hay situadas diez estaciones de ITV, las que ofrecen la fecha más cercana son las de Lucena, Peñarroya Pueblonuevo y Pozoblanco, este 20 de enero. La más alejada, el 4 de mayo, la de Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias