20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

El edificio de El Silo se destinará a centro de formación con reticencias de la oposición

El equipo de gobierno aprobó en el pleno telemático de enero, el cambio de utilidad del edificio El Silo como centro de formación para jóvenes. La consejería de Agricultura cederá por 30 años este centro. De momento, el gobierno dispone de un proyecto de 15 meses para el desarrollo de cursos que cuentan con el visto bueno de la Mesa Local de la Juventud. Según informó el alcalde, Esteban Morales, podrían comenzar en octubre del presente año. Se trata de un edificio construido sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados.

La oposición (PP e IU), apuntó lagunas en la iniciativa

La iniciativa contó con los votos favorables del PSOE, la abstención de IU y la abstención en contra del PP. El portavoz de Ciudadanos, no asistió a la sesión tras su reciente paternidad.

-

En el argumentario del sentido del voto, el portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez pidió más información sobre las necesidades presupuestarias que requerirían el edificio y un uso a más largo plazo de los 15 meses anunciados para cursos .

El portavoz del PP, Sergio Velasco, “desalentador” que el equipo de gobierno “no haya generado un debate para determinar el mejor uso en función a las necesidades reales del Ayuntamiento”. Dijo que “la información económica (realizada por el Ayuntamiento)  es muy precaria”. Por ello, apuntó “ que el proyecto está poco madurado e innecesario” e incidió que en Sodepo se están realizando cursos, o en el CADE de la localidad.

Velasco apuntó la posibilidad de dedicar el edificio para el Banco de Alimentos de Córdoba, para trasladar la Jefatura de la Policía Local “si es un proyecto a 30 años” o incluso como un centro de Emprendimiento “se podría llevar el Cade”. Por todos estos motivos, solicitó que se debería quedar sobre la mesa .

Morales, informó que la cesión es la respuesta a una propuesta del Ayuntamiento en 2018, tras haber conseguido la cesión. Continuó diciendo que la propuesta se debatió con colectivos económicos de la localidad.  El proyecto que se aporta “no será el único y a otros usos”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido