15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El Pleno aprueba por unanimidad resolver el contrato a la adjudicataria de la piscina, el Gobierno anuncia que el servicio seguirá siendo de gestión privada

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puente Genil (Psoe-Cs) llevó al pleno ordinario del mes de enero la aprobación del inicio de expediente administrativo para la resolución del contrato de la Piscina Cubierta con Global Sport Group 4 por una “manifiesta incompetencia en su ejecución” apuntó el portavoz, José Antonio Gómez. La propuesta contó con los votos de favorables de todos los grupos presentes (Psoe, PP e IU).

El equipo de gobierno cuenta con el informe de la Secretaría General Accidental solicitado en el mes de octubre .

El Ayuntamiento de Puente Genil procederá también a proponer la incautación de la garantía definitiva cifrada en un importe de 41.791’31 euros, cantidad que se formalizó antes de la firma del contrato.A partir de la aprobación hoy, la concesionaria del servicio tendrá un plazo máximo de 10 días para presentar alegaciones y sin tener en cuenta el plazo de tiempo que va desde que se haga la petición hasta la emisión del dictamen del Consejo Consultivo, el plazo máximo de resolución es de 3 meses a contar desde la fecha del acuerdo de iniciación.

-

El portavoz del Gobierno Municipal dijo que “desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano para no tener que llegar a este final, pero son demasiados problemas que acarreaba la concesionaria y para el equipo de profesionales que conforman su plantilla”. Hasta que se resuelva esta situación, el Ayuntamiento no abordará lo que hacer con la Piscina Cubierta porque “en estos momentos, dada la situación actual que vivimos, no podríamos volver a abrirla de inmediato”.

Debate plenario

Los dos grupos de la oposición (PP e IU) votaron a favor de la finalización del contrato con la adjudicataria, no sin antes, realizar cada uno de ellos su particular histórico sobre el servicio. Sánchez, portavoz de IU, aseveró que desde su grupo municipal  “llevamos años pidiendo (la rescisión) por incompetencia que nosotros hemos denunciando desde hace años”. Pero “hoy hay que hablar de incompetencia política de su equipo de gobierno”, ya que “los problemas de falta de pagos a los trabajadores y del mantenimiento de la instalación se remontan a 2013-14 y ustedes negaron la mayor”. Continuó reprochando al equipo de gobierno de haber estado “inyectando dinero a la empresa y les daba la razón al concesionario” durante este tiempo. Recordó que el partido socialista aposto “ por un segundo contrato con la empresa sin haberla sancionado en el primero”, por lo que “la empresa volvió a optar y recayó sobre la misma pero con mejores condiciones y peor control”-aseveró.

Y continuó relatando que en 2018 “ustedes empiezan a reconocer los problemas”. Pero desde IU le pidieron al Gobierno “que pidan disculpas a la población, a los trabajadores y a los usuarios y que no se desentiendan”.  Y que “desistan del modelo de privatización de la piscina”.

Por su parte el portavoz del PP, Sergio Velasco calificó  de “fracaso la gestión de esta instalación “  y puso como ejemplo , las placas solares de la piscina “llevan años sin funcionar”. También- apuntó que “nos preocupa la falta de sensibilidad que ha habido con los trabajadores”, algunos subrogados desde Sodepo. Y desde las filas del PP solicitaron al Gobierno que se convoque a la Comisión de Seguimiento y  “se abra la piscina lo antes posible “.

En el transcurso del debate el portavoz socialista retó a Velasco (PP) a que dijera lo que afirmó en una Comisión, es decir, “que la solución de la piscina era cerrarla cuanto antes”. Y apuntó que “tenemos pleno conocimiento que el problema no es el modelo de gestión sino la adjudicataria o la liquidez de esta”- apostilló el representante municipal.  Por tanto, desde el Ayuntamiento- apuntó- que van a realizar las inversiones necesarias para reabrir las instalaciones. Y avanzó que no van a convocar la Comisión de Seguimiento “porque no procede”- como solicitaron los populares.

El alcalde , Esteban Morales, concluyó el debate manifestando que “todos estamos de acuerdo en la resolución, unos lo imputan al equipo de gobierno la incapacidad mientras que es el informe técnico el que acusa al concesionario”. Y a partir de ahora – apuntó- que “vamos a seguir escrupulosamente la legalidad con la adjudicación, y con los trabajadores y cuanto antes podamos abrir una piscina con actividades paralelas al agua”.  Y ahora “intentaremos agilizar los plazos y volveremos a licitar en cuanto tengamos los pliegos”. Avanzó que “ya hay interesados en la gestión” de este servicio.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido