5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

La propuesta sobre la conexión de la Vía Verde (PP) no sale adelante por el voto de calidad del Alcalde

Extenso debate sobre la determinación de un nuevo trazado para la conexión del casco urbano de Puente Genil con la Vía Verde del Aceite en Campo Real a colación de la propuesta presentada por el PP. Según explicó el portavoz municipal, Sergio Velasco,»la alternativa pasa por sortear las vías en la zona de la Estación de Puente Genil, ante la circunstancia de que ADIF no permitiese establecer un paso a nivel, supone construir un paso bajo la vía al final de la calle Juan XXIII, como continuación del acerado, justo en su intersección con la línea de ferrocarril». Una actuación «perfectamente viable desde el punto de vista técnico y económico». Se utilizaría el camino existente que accede a la antigua zona de carga de mercancías de la Estación, continuando el recorrido por el muro Sur de la misma hasta alcanzar el camino de los Huertos Familiares».

Velasco solicitó que Diputación Provincial al igual que en «otras localidades de Andalucía”, actúe “como actor principal a concitar el interés y solicitando la colaboración a las distintas administraciones, instituciones y entidades, desde la Comunidad de Regantes Genil-Cabra, hasta el Gobierno de España, pasando por Adif, la Diputación y la Junta para la ejecución del proyecto”.

Por su parte, Jesús David Sánchez (IU) introdujo que se acordara establecer «impulsar una mesa de trabajo para diseñar la viabilidad entre el margen Sur y Campo Real u otras posibilidades», en la cual se diera cabida » a los grupos políticos, a las administraciones, Adif, comunidad regantes asociaciones deportivas y empresariales para consensuar un trazado definitivo para antes del 30 de abril de 2021″. Con el fin de llegar a «un consenso, que es difícil, pero si no cuenta con el apoyo del equipo de Gobierno no va a tener desarrollo».

-

Una actuación «perfectamente viable desde el punto de vista técnico y económico, na vez pasada la vía en este punto, se utilizaría el camino existente que accede a la antigua zona de carga de mercancías de la Estación, continuando el recorrido por el muro Sur de la misma hasta alcanzar el camino de los Huertos Familiares».

Gómez dijo que “no podemos aprobar tal cual la moción del PP porque  parte de un error comparando la actividad de la Vía Verde con otros municipios (a 4,5 km de distancia)”- Tampoco “porque recoge el planteamiento de que la propuesta es suya y no es así”. Y la negaron, entre otras cuestiones más, “porque el trazado que plantea tiene muchas dificultades como el hecho de que invade un terreno de Adif». El PSOE sí se decantó por la propuesta de IU pero con alguna variante, siempre con la intención de «dialogar» y terminar en un consenso.

Si bien, el proponente, el PP no aceptó las propuestas y defendió la propia hasta el final, porque dijo que tampoco había alternativas con argumento.

El acalde, Esteban Morales, realizó un intento más por dejar sobre la mesa la moción con la intención inicial de su grupo de continuar debatiendo y ante la ausencia del portavoz de Cs, Lorenzo Moreno, permitid que en otro momento pudiera entrar en el debate. El regidor local dijo no entender el empestiñamiento del PP en mantener la propuesta cuando no es una prioridad para la localidad, en esta situación e informó que los ciudadanos se dirigen a él para presentarles sus problemas relacionados con el desempleo. Por lo que calificó de «infantil» la actitud del PP. Finalmente fu su voto de calidad, en una segunda vuelta ya que se suscitó empate técnico ante la ausencia de Chencho Moreno (C’s), el que dirimió en contra de la moción.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido