17.4 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

La Matallana y el centro comercial enmudece con el cierre de un 20% de sus locales en la pandemia

Con el inicio de la pandemia en 2020 muchas empresas sufrían ERTES y otros negocios echaban el cierre. En Puente Genil, el pasado mes de junio, el presidente de la Asociación de Comercio de Puente Genil, José Florencio Bedmar, informaba a este diario del cierre de tres comercios en el entorno de la Matallana.

Tras la segunda ola de la pandemia, comenzamos el 2021 inmersos en el comienzo de la tercera y esto supone que se sigan bajando persianas de pequeños comercios, negocios familiares que nos han acompañado durante años.

-

Pero tras la vuelta de las fiestas navideñas, la reducción de los horarios comerciales alguno más se ha sumado al cierre, En la capital cordobesa, los comerciantes pedían aplazar los impuestos hasta retomar con normalidad su trabajo.

En Puente Genil, tan solo en el entorno de la Matallana, son ya 13 los comercios que no han podido evitar echar el cierre. El centro de la localidad contaba con un total de 93 locales que se han reducido a 80 a consecuencia de una pandemia que no solo afecta a la salud, sino también a la economía. Si nos vamos a la calle Aguilar, prácticamente unos 6 locales comerciales abiertos y en Cruz del Estudiante , esta misma cantidad pero cerrados.

Los Ertes están prorrogados hasta mayo de 2021 esta situación puede hacer más llevadera la ya crisis económica derivada de una sanitaria que aún no se ha conseguido controlar. Por lo que a partir del segundo semestre del presente año está todo por ver, hasta qué punto la economía podrá permitir el mantenimiento de los comercios y empresas locales y del país. En concreto y según fuentes de colectivos locales económicos en estos 11 meses se han cerrado sobre un 30% de negocios. A tenor del dato ofrecido sobre los locales clausurados en la Matallana, pulmón comercial y termómetro de la económica a nivel de Pymes, está claro que día de hoy la Covid-19 ya ha dejado víctimas y no sólo en el ámbito sanitario.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido