23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

El PP solicita al equipo de gobierno que licite la proyección de cine en el auditorio de Los Pinos

El Partido Popular de Puente Genil recoge en una nota de prensa «la enuncia ante pasividad del equipo de gobierno en materia cultural y pide ayudas dirigidas a la exhibición de cine, para evitar el cierre de los Multicines de Las Acacias».
En Puente Genil-afirman- » llevamos años sin disponer de una oferta de cine de verano en el Auditorio de Los Pinos. Carecemos de una programación cultural veraniega, anunciada y gestionada con la suficiente antelación».
A la vista «del éxito que ha tenido en municipios como Cabra o Priego de Córdoba, una
programación cultural organizada con las adecuadas medidas de seguridad, pedimos al equipo de gobierno de Puente Genil una actuación proactiva, con una programación atractiva y adaptada a las nuevas circunstancias. Aprovechando los excelentes espacios al aire libre de los que disponemos, como el propio Auditorio de Los Pinos, el claustro del Exconvento de Los Frailes, el entorno de El Carmen (edificio Sodepo), la Matallana y otras plazas o espacios patrimoniales».
Desde el PP aseguran que «no compartimos la situación de inactividad total de distintas salas expositivas como las de la Casa de la Cultura o la biblioteca Ricardo Molina, sin que exista ninguna programación».
El pasado verano «vimos como el equipo de gobierno suspendió todas las actividades culturales programadas al aire libre, mientras que en otros pueblos de nuestro entorno se desarrollaron con un gran éxito, garantizando todas las medidas de seguridad».
Es evidente -apuntan- «que un espacio a cielo abierto como el auditorio de Los Pinos permite un amplio aforo en condiciones de seguridad. Hay que ponerse manos a la obra desde ya para poder cerrar dicha programación, empezando por tantear la posibilidad de que sea explotado por la propia empresa de los Multicines de Puente Genil, con el procedimiento legal más oportuno».
Desde esta agrupación local «creemos que el Ayuntamiento debe hacer lo posible por la proyección de cine de forma permanente en Puente Genil, por lo que entendemos que se deberían prever ayudas a la exhibición de cine, de forma que se mantenga una infraestructura actual como la de los multicines, que constituye un potencial de atracción de visitantes a nuestro pueblo que beneficia a la hostelería y al comercio».
Informan que desde julio de 2018 «una empresa vasca apostó por Puente Genil reabriendo después de más de una década 6 salas de cine en el Polígono Las Acacias. Una reapertura que no ha sido nada fácil a tenor de la severa crisis del sector de la exhibición de cine como consecuencia de la pandemia».

Por tanto, «consideramos muy necesario articular un acuerdo, que permita proyectar películas
infantiles, históricas o ciclos culturales que cuenten con la subvención o ayuda económica del
Ayuntamiento. Incluso explorar formas de colaboración para con el Festival Cortogenial en este mismo ámbito».
También -apuntan- «se podría incluir el acuerdo de uso del espacio del cine para la celebración de congresos o actividades municipales, empresariales o asociaciones en horario de mañana, como ya se hace en otras localidades, en un espacio que dispone de salas acondicionadas en cuanto a ventilación y medios avanzados para presentaciones, conferencias, etc.
Se trata, en definitiva, de mantener un cine durante todo el año en condiciones viables en Puente Genil, y recuperar para nuestro pueblo el cine de verano.
Nos preocupa la situación de los trabajadores relacionados con el sector de la cultura, y tenemos que procurar desde el Ayuntamiento la organización de actividades culturales en condiciones de seguridad
Para ello, el PP propone las siguientes medidas: «promover desde el Ayuntamiento los trámites para que se reactive la programación de cine de verano en el Auditorio de Los Pinos». Así como «establecer ayudas o subvenciones para la proyección de cine a precios especiales para determinados colectivos (público infantil, jóvenes, mayores, etc.)». Al mismo tiempo «alcanzar acuerdos para disponer de las salas de los multicines de Las Acacias para usos culturales, de asociaciones, congresos, conferencias, etc.». Así como» gestionar y difundir con la suficiente antelación una programación cultural para el verano que sirva de revulsivo para el sector cultural y procure una oferta atractiva».
En última instancia dice esperar que » no sea la próxima propuesta que tumbe el equipo de gobierno a la oposición».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido