20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Puente Genil continuará con el cierre perimetral a pesar de bajar la incidencia, el Alcalde pide a la Junta ayudas para el comercio

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales , ha explicado cuál es la situación en la que se encuentra la localidad en relación al cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía al superar en principios los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, y posteriormente haberlos rebajado.  “comprendo que tiene que ser complicado analizar las diferentes datos de cada uno de los 780 municipios de Andalucía, es lógico que se establezca  un registro de cifras para pasar de fase”. Puente Genil superaba levemente esta semana los quinientos situándose en 514, y al día siguiente bajábamos a los 447 de incidencia por cada 100.000 habitantes, no obstante- aclaró- “aunque hemos bajo se han establecido los 14 días para esta medida”. Hecho que  “nos puede venir mal por unos aspectos y bien  para bajar la incidencia y esperemos que cuando se cumplan estas dos semanas podamos tener la actividad más normalizada”.

Al  respecto dijo entender que no se puede singularizar cada caso por municipio” porque  llevaría a la Junta de Andalucía a realizar un estudio diario  que generaría mucha inseguridad”.

Por otra parte- dijo Morales – “ es verdad que se generan problemas cuando se pasan de los  1000 contagios porque las medidas afectan al cierre del comercio”. En este caso precisó que “es adecuado mantenerlas siempre y cuando se  acompañan de ayudas a esos sectores perjudicados».  Pero aún “entendiendo la dificultad”- apostilló- “ le corresponde a la Junta de Andalucía decidir mientras que los ayuntamientos tendremos que asumir esas decisiones y dar ejemplo y no plantear más problemas de los que  se deben porque la ciudadanía podría entender que aquí nadie cumple las normas”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido