16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Inaugurado un parque infantil en Los Arenales con una inversión de 8.600 euros

Esta mañana se ha inaugurado el parque infantil biosaludable en la Aldea de Los Arenales, han asistido el alcalde, Esteban Morales; la concejala Atención a la Dependencia y Empresas Públicas, Verónica Morillo y el concejal de Aldeas, Agricultura, Francisco Guerrero. Una actuación realizada en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente y Egemasa y dotada de 8.600 euros. Esta zona en principio fue diseñado para niños, sin embargo a petición de los vecinos se ha convertido en un parque mixto, “hemos conseguido así que haya un lugar de encuentro para los vecinos y vecinas que integra tanto a los mayores como a los niños”- apuntó Morillo. Con este proyecto “potenciamos la convivencia” y podrá ser “un lugar de encuentro” cundo finalice la pandemia. La edil dijo o que “seguiremos trabajando de esta manera en barrios o aldeas en los que tengamos proyectos”, continuando así con los proyectos del presupuesto de 2020, “necesarios para la localidad de Puente Genil”.Por otro lado, el alcalde, Esteban Morales recalcó que las instalaciones “han sido a instancia de ellos, con el tipo de equipamiento que querían”. Con esto se concluyen las instalaciones de estos equipamientos en el resto de aldeas del municipio. Finalizando así las inversiones en las pedanías “para que la gente quiera vivir en una aldea” y asegura “es una medida que lucha contra la despoblación”.

Esta acción está enmarcada en el programa instaurado en la Diputación de Córdoba, el Plan de Aldeas, “en el que cada año hacemos una inversión en una o varias de ellas”. Este Plan cuenta “como mínimo 60.000 euros al año”, pero este año, según explica Morales “se ha ampliado a una cantidad bianual de 200.000 euros”.

Estos proyectos tienen como objetivo dar en las aldeas “una calidad de vida acorde con la ciudad de Puente Genil”. Por otro lado, el regidora declaró que se encuentran inmersos en el desarrollo del presupuesto del 2020 “con las intervenciones que nos comprometimos a hacer que permiten que pequeñas y medianas empresas trabajen en Puente Genil”. En cuanto a los parques infantiles y biosaludables –añadió “esperemos que cuanto antes la pandemia nos permita abrir los parques infantiles para que los niños los disfruten”. Por último, la Alcaldesa de la aldea Ana Prieto, agradeció la aportación del Ayuntamiento, y que hayan escuchado a los vecinos para “ajustarse a las necesidades de la aldea.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido