30.7 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

Esteban Morales dispuesto a colaborar con el transporte público para acercar a mayores a vacunarse al centro de salud

El alcalde de la localidad, Esteban Morales, ha comparecido esta mañana para aclarar varios aspectos de la vacunación del covid-19 que se está llevando a cabo entre los mayores de 80 años. El regidor ha explicado que el Presidente de la Federación en una reunión con la Consejería de Salud, “pedía a los ayuntamientos de Andalucía que colaborásemos en el programa de vacunación ofreciendo espacios públicos”, refiriéndose así a espacios abiertos “donde pudieran entrar y salir coches y donde no hubiese acumulación de  muchas personas”.

Morales ha expresado su sorpresa ante los datos de la vacunación. “A mi me ha causado una enorme sorpresa”, explica, sin embargo declara que entiende que ha sido un error en la transcripción de la Federación Andaluza o una petición peregrina de la Consejería de Salud. “No creo que la secretaria tenga que vigilar los datos ya que es una competencia de Salud”, señala.

Por otro lado, se está barajando la posibilidad de colaborar con el transporte en la vacunación de los mayores que no disponen de los recursos para desplazarse hasta el centro. “Estamos en colaboración con quien lleva la vacunación en Puente Genil que nos ha solicitado que colaboremos con el transporte”, declara. Por ello Morales asegura que “el Ayuntamiento podrá entrar si se concreta con taxistas del pueblo o con algún elemento que permita cumplir con esa demanda”. Además, aclara que en el municipio “puede haber entre 80 o 90 personas de avanzada edad que no tengan familiares o los recursos para acudir a vacunarse” y, añade “espero que desde servicios sociales o el servicio de mayores podamos colaborar con ellos”. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido