17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El PSOE pide que se vacune en todos los municipios y a domicilio para impedidos

El parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba Jesús María Ruiz ha reclamado a la Junta de Andalucía que «administre la vacuna contra el covid-19 en todos los municipios de Córdoba, y que realice una vacunación domiciliaria para aquellas personas con problemas de movilidad o con un alto grado de dependencia».

A este respecto y en rueda de prensa, Ruiz ha criticado que el Gobierno andaluz de PP y Cs «se ha saltado a los grandes dependientes correspondientes al grupo 4», aclarando que «estamos hablando personas enfermas de alzhéimer, personas con síndrome de down, personas con esclerosis múltiple o con graves problemas pulmonares, que han sido abandonados a su suerte».

Dijo que «hay casi 194.000 vacunas sin administrar, lo que significa que hay 194.000 personas en riesgo, según el informe del pasado 17 febrero publicado por el Ministerio de Sanidad».

-

Ruiz concluyó diciendo que el Gobierno de Juanma Moreno «debe garantizar la vacunación y acondicionar espacios en los que se puedan acomodar en los minutos posteriores» las personas ya vacunadas, «para controlar que no existen reacciones adversas».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido