12.4 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

El Ángel Ximénez tumba al Granollers en la antesala de los cuartos de Copa(31-24)

El Ángel Ximénez de Puente Genil sigue su racha triunfal esta temporada, sobre todo en el Alcalde Miguel Salas donde los pontanenses llevan ya unos cuantos de partidos brillantes este curso. El de hoy ha sido otra muestra más de que los discípulos de Paco Bustos pueden ganarle a cualquier equipo de la Liga Asobal en estos momentos, salvo al Barcelona, lógicamente.

El equipo pontanés mostró sus cartas en la antesala de lo que se vivirá dentro de quince días donde se volverán a ver las caras en el Wizink Center en los cuartos de la Copa del Rey. El 4-0 de salida ya hacía presagiar que el Granollers, tercer clasificado, iba a sufrir en el Miguel Salas. La salida en tromba del Ximénez se vio frenada posteriormente por el cuadro catalán y también por algunas decisiones sorprendentes de la pareja arbitral con dos exclusiones en el primer tiempo a Mitic bastante rigurosas. Aun así, el equipo local aguantó por delante en el marcador y al descanso tras un último tanto de Poveda, se lograba ir uno arriba (15-14).

Si la primera parte fue buena, la segunda rozó la perfección. El inicio fue similar al del primer tiempo con un 5-0 de parcial que elevaba la renta favorable del cuadro pontanés hasta los +5 con el 20-15 en un momento del partido donde el banquillo de Bustos protestó y con razón la tercera exclusión de Mitic que suponía su descalificación ya que el técnico visitante había pedido tiempo un par de segundos antes. Llegaron momentos complicados cuando Granollers se colocó a dos (21-19) pero fue un espejismo porque hasta el final del partido solo hubo un equipo en la pista, el Ángel Ximénez. Atrás con una gran 6:0 y con De Hita estelar y en ataque con el dúo Joao-Castro, el equipo pontanés fue ampliando su ventaja hasta marcharse siete arriba ante un Granollers que se vio sobrepasado en los minutos finales. Ojalá el resultado final se repita dentro de quince días en Madrid. Antes, el jueves, visita a León para medirse a Ademar

-

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez AVIA: Ahmetasevic; Juan Castro (6), Xavi Tùa (4), José Cuenca (0), Anderson Mollino (3), Javi García (6,2p) y Joao Pedro (6)- siete inicial- De Hita (ps, 1), Poveda (1), Jesús Melgar (0), Manu Díaz (1), David Estepa (2), Marcio Silva (0), Pineda (0), Muñoz (0) y Mitic (1).

Fraikin Granollers: Pol Sastre; Borja Lancina (2), Álex Márquez (3), Esteban Salinas (3), Adriá Martínez (0), Gassama (3) y Antonio García (5,3p) -siete inicial- Marc Guardia (ps); Jan Gurri (0), Edgar Pérez (1), Marc García (0), Chema Márquez (1), Pol Valera (2), Oriol Rey (1) y Sergi Franco (3).

Parciales cada cinco minutos: 4-1/ 6-5/ 9-7/ 11-9/ 14-11/ 15-14 descanso 18-15/ 20-16/ 21-19/ 25-20/ 27-23/ 31-24

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (Andalucía). Excluyeron a los jugadores locales Joao Pedro y Mitic, este en tres ocasiones por lo que fue descalificado (40’) y a los visitantes Oriol Rey (2), Chema Márquez. Descalificaron a Sergi Franco con roja (44’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas a puerta cerrada. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido