16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Á.López (Deportes Marcos): «el público se está sensibilizando con la situación y está apostando por el comercio local»

Hoy nos acercamos a una de las franquicias ubicadas en Puente Genil, se trata de Deportes Marcos, once años ofreciendo ropa y calzado deportivo en nuestra localidad. De la mano de Ángeles López Mesa conocemos este establecimiento. #YOCOMPROENPUENTEGENIL#

OK: ¿Por qué elegisteis esta localidad para ubicaros?.

A.López: Tenemos abierta otra tienda en Herrera y la gente de Puente Genil iba allí mucho a comprar, por lo que ese fue uno de los motivos que nos animó a abrir aquí otro establecimiento.

-

OK: Contadnos, vosotros trabajáis ropa y calzado deportivo, ¿de cualquier disciplina? Explícanos la colección de esta temporada.

A.López: Trabajamos todo tipo de ropa y calzado deportivo, ahora mismo estamos esperando que llegue la colección de esta temporada porque está recién empezada y también estamos teniendo retraso en la entrega de mercancías.

OK: La pandemia y sobre todo la desescalada activó las ventas de ropa y material deportivo, ¿ha sido así en vuestro caso?. Por tanto, las ventas, ¿os han disminuido o no? y si es así ¿en qué porcentaje?.

A.López: La verdad es que sí, después del confinamiento se activó la venta en nuestro negocio, ya que efectivamente la gente al salir menos se ha inclinado más por el deporte, ropa cómoda deportiva y también se ha vendido mucho máquinas para hacer ejercicio en casa así que nos hemos visto menos afectados que otros comercios en las ventas por este motivo, aunque tampoco ha sido como otros años, se ha notado más baja, podemos decir que nos hemos mantenido.

OK: ¿Qué os distingue como firma de ropa deportiva?.

A.López: Nosotros disponemos de muchas marcas y muchas de ellas no las tienen en otros establecimientos por lo que nos da esa exclusividad, de esta manera, al poder ofrecer al cliente una amplia variedad de artículos tienen mucho donde elegir y siempre pueden encontrar alguna cosa que les pueda satisfacer.

OK: ¿Las ventas por internet os están afectando?, en este sentido ¿qué os hace diferentes?.

A.López: Las ventas ON LINE sí afectan al comercio local, la diferencia con la venta en nuestro establecimiento es muy grande ya que aquí te puedes probar la ropa o el calzado, tocar su tejido y ver si realmente te gusta o no como te queda, nunca va a ser igual que una compra por internet.

OK: ¿Las rebajas de este año como se han dado?.

A.López: La temporada de rebajas ha estado muy tranquila , no sólo a consecuencia de la pandemia sino que ya llevamos sobre cinco o seis años que en las rebajas no se vende como se vendía antes donde te encontrabas al llegar a trabajar clientes esperando en la puerta a abrir el negocio para intentar conseguir el artículo deseado rebajado, ahora, los primeros días hay algún interés más pero en definitiva nada, no se puede comparar, la temporada de rebajas es muy diferente ya hace algunos años.

OK: Las instituciones están pidiendo apoyo al comercio local, ¿lo estáis notando?.

A.López: Sí se nota un poco, el público se está sensibilizando con la situación y está apostando por el comercio local, pienso que es la única manera de que vayamos saliendo adelante porque dada la complejidad de la situación y lo que se está demorando en el tiempo se está haciendo cada vez más difícil mantener algunos negocios abiertos, por lo que es muy importante comprar en el pueblo y concienciarnos de que esa es la manera de que vayamos remontando poco a poco.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido