15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Carrillo: «Es un presupuesto realista para los ingresos que tenemos»

La concejala de Hacienda, Personal y Turismo, Ana Carrillo y el concejal de Obras y Urbanismo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Chencho Moreno, han desglosado hoy en comparecencia de prensa las líneas que marcarán el presupuesto 2021 que ya adelantó la semana pasada el alcalde, Esteban Morales.

El borrador de dicho presupuesto ya está terminado y será llevado a Pleno Extraordinario a mediados del mes de marzo con un incremento del 1,9 % con respecto al del año 2020 pasando de 27.2 a 27.7 millones de euros. Carrillo ha explicado que se trata de un documento con dos ejes. El primero de ellos “de carácter social con políticas para ayudas a familias que lo están pasando mal” mientras que el otro “tendrá un carácter puramente inversor como motor de desarrollo económico” con los 3.5 millones de operaciones de crédito. En lo que respecta a políticas sociales, se destinarán 4.7 millones donde se incluyen programas de ayudas sociales a familias (420.000 euros), plan de apoyo a familias (150.000 euros) o 480.000  euros de Ayuda a Domicilio más otros 3.5 millones destinados a la dependencia. También se renovarán convenios con distintas asociaciones como Disgenil, Avas, CIM…con actividades de carácter cultural como Cortogenial, Festival Fosforito, Turismo, Fuente Álamo (traslado del Nilótico-50.000 euros) además de la decidida apuesta por la recuperación del edificio de La Alianza y su entorno con una partida de 700.000 euros. En materia deportiva, se mantendrán los acuerdos de colaboración con los clubes y asociaciones deportivas y se afianzará la “firme apuesta por los colegios con un mantenimiento diario y realizando la desinfección en los centros aunque no sea competencia municipal”. En definitiva, según Carrillo, “se trata de un presupuesto realista para los ingresos que tenemos porque llevamos  8 años congelando los impuestos”.

Por su parte, Chencho Moreno, ha realizado un desglose pormenorizado de las actuaciones en materia de obras y urbanismo en un presupuesto donde se ve “la línea continuista marcada en el anterior centrado en los pilares fundamentales de Seguridad y Servicios Sociales con una línea de inversiones bastante ambiciosa para dotar a Puente Genil de infraestructuras acordes al municipio”. En este sentido se ha referido entre otras actuaciones a la primera fase de la construcción de la nueva Piscina Municipal que estará ubicada en Miragenil con una partida de 881.000 euros para la construcción del vaso. También habrá una partida de 100.000 euros para la mejora de los parques infantiles en zonas ajardinadas siendo importante la que se ubicará en el Parque de los Pinos, 450.000 euros para reparaciones en varias calles y barrios, destacando la mejora en zonas como San Luis y actuaciones en el Cementerio Municipal con la adquisición de una carrerilla elevadora o la consolidación de la capilla. Además, Moreno ha reiterado el acuerdo con algunas asociaciones “con las que nos comprometimos” como la Guarida.

-

Por último, tanto Moreno como Carrillo se han referido a la oposición  “que aún no se han puesto en contacto con nosotros pero sin embargo ya han adelantado sus líneas rojas” algo que hicieron “sin tener todavía el borrador”. Aun así, esperan contar con su apoyo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido