16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El Granollers se toma la revancha y elimina al Ángel Ximénez de la Copa del Rey (24-29)

Fotos: RFEBM / J.L.RECIO

El Ángel Ximénez ha concluido su participación a las primeras de cambio en la 46ª Edición de la Copa del Rey de balonmano al caer derrotado ante el Granollers por cinco goles de diferencia (24-29). Los errores ofensivos en un mal segundo tiempo de los de Bustos le acabaron condenando a la derrota. A pesar de ello, hay que ponerse en pie nuevamente por un equipo que continúa llevando el nombre de Puente Genil por toda España y en competiciones de importancia a nivel nacional.

El primer tiempo se caracterizó por la igualdad. Empezó mejor Granollers, luego se recuperó el Ángel Ximénez y tras una fase de máxima igualdad, el equipo de Bustos acabó superando al cuadro catalán en el tramo final del primer tiempo. Mitic, sorpresa en el siete inicial por la baja de Anderson, sorprendió con varios goles de 9 metros. La ventaja, de todas formas, era mínima al descanso (14-13 para el Á. Ximénez).

-

El segundo tiempo fue para olvidar. En el arranque, el equipo pontanés ya no transmitía buenas sensaciones.  Muy atascado en ataque y sin anotar en los primeros cinco minutos. Granollers se puso por delante de nuevo aunque la reacción pontana no se hizo esperar con dos tantos en contraataque de Tua y Manu Díaz. Pero los problemas continuaron en la parcela ofensiva. Esos errores de lanzamiento propiciaron que el equipo catalán se colocara con una máxima de tres a favor, 20-23, en el ecuador del segundo periodo. Javi García anotó el 21-23 pero en esa fase del partido, los de Bustos desperdiciaron una doble superioridad numérica ante un Granollers donde Chema Márquez se echó el equipo a su espalda y acabó siendo determinante para llevar a su equipo a la victoria. Con el 21-25, el equipo de Antonio Rama supo jugar con el crono y su ventaja ante un rival que continuó estrellando lanzamientos contra un Marc Guardia sensacional. Al final, 24-29 y Granollers que se venga del Ximénez ya que hace quince días los pontanenses doblegaron claramente en el Miguel Salas al equipo catalán y también por lo que sucedió en el 2018 cuando en la misma eliminatoria copera, el equipo de Puente Genil les superó en la tanda de penaltis haciendo historia y clasificándose para las semifinales donde cayó ante el Barcelona.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez AVIA: Ahmetasevic; Juan Castro (4,1p), Xavi Tùa (5), José Cuenca (0), Mitic (4), Javi García (4,2p) y David Estepa (1)- siete inicial- De Hita (ps), Poveda (1), Jesús Melgar (0), Manu Díaz (2), Marcio Silva (0), Pineda (0), Muñoz (0) y Joao Pedro (3).

Fraikin Granollers: Marc Guardia; Chema Márquez (6), Álex Márquez (3), Esteban Salinas (3), Adriá Martínez (3), Gassama (2) y Antonio García (6,2p) -siete inicial- Pol Amores (ps); Jan Gurri (0), Edgar Pérez (1), Borja Lancina (2), Marc García (0), Pol Valera (1) y Oriol Rey (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-3/4-4/7-7/10-10/11-12/14-13 descanso 14-15/18-19/20-21/21-24/22-26/24-29

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (Cataluña). Excluyeron a los jugadores del Ángel Ximénez Poveda, Joao Pedro y Marcio Silva y por parte del Fraikin Granollers a Oriol Rey (2), Álex Márquez y Pol Valera

Incidencias: Partido correspondiente a los ¼ de final de la Copa del Rey de balonmano celebrado en el Wizink Center de Madrid.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido