16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El Grupo Joven de la Purísima organiza un nuevo Adoremus


El Grupo Joven de la Purísima organiza un nuevo Adoremus el próximo viernes 12 de marzo en el Santuario de la Concepción en este tiempo de Cuaresma. Una adoración a Jesús Sacramentado a los pies de la Purísima Concepción, Patrona de Puente Genil.
La dinámica programada, especialmente para los más jóvenes, pero dirigida a todos los fieles católicos en general, es la siguiente: tras la Eucaristía a las 18 horas, presidida por D. Manuel Roldán (párroco Ntra. Sra. del Carmen), se realizará la exposición del Señor. Podremos escuchar cantos y algunas palabras que nos ayudarán a guiar nuestra oración. Además, durante este tiempo habrá Sacerdotes dispuestos a realizar el Sacramento de la Confesión.
Se contará también con la participación del cantautor católico Jesús Cabello, que nos acompañará con sus cantos y meditaciones.
Explican estos jóvenes que ‹‹La idea es que nos unamos ante nuestra Madre y Patrona para adorar a Dios en este tiempo tan especial ya que, como Su Santidad el Papa Francisco nos insiste, “La Cuaresma es un momento providencial para que cambiemos de ruta, para que recuperemos la capacidad de reaccionar ante la realidad del mal que siempre nos desafía.” Por eso, teniendo presentes estas palabras, debemos pensar como Santa Teresita del Niño Jesús, para nosotros la oración debe ser un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el Cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como en la alegría. De esta manera es como estos jóvenes queremos que se vea esta oración, un momento para que tomemos nuestra cruz y “nos fijemos en los demás para un estímulo de la caridad y las buenas obras (Hb 10, 24).” ››
“Un encuentro con el Señor. Para compartir con Él nuestros miedos y problemas. Para darle gracias por todo lo bueno que nos ocurre.” Añaden desde la juventud de la Cofradía de la Patrona invitando a todos los jóvenes a esta cita con el Santísimo.
Debido a la COVID – 19 la entrada al Santuario estará limitada hasta completar el aforo permitido. Durante la jornada será obligatorio el uso de mascarilla y la desinfección de manos, desarrollándose así con todas las medidas de prevención que disponen las autoridades sanitarias.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido