20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Verduras, frutas y pokeball una novedosa apuesta por lo fresco en el mercado de abastos de Emilio Reina

Hoy desde Comercio, nos acercamos a una apuesta muy interesante. Se trata de una oferta nueva de frutas y verduras situada en uno de los puestos del mercado de abastos, del barrio Bajo, situado en la plaza Emilio Reina. Hablamos con Mabel Cortés, la persona que regenta este puesto.

#YOCOMPROENPUENTEGENIL#

OK: ¿Cuándo y por qué decidisteis abrir el puesto?.

-

Llevamos cuatro meses y lo pensamos porque en la zona no había muchos puestos de frutas y verduras, y como somos agricultores decidimos compaginar las «erras con el negocio. Porque si vas al mercado te pagan tu propio producto tiradísimo de precio, dijimos los ofrecemos nosotros.

OK: ¿Ha merecido la pena? ¿Estáis teniendo buena acogida por parte de los vecinos?.

Sí, estamos teniendo muy buena acogida por todos los vecinos y también de la gente que viene de arriba a nuestro pueblo. Los vecinos están muy contentos sobe todo la gente mayor a la que ir a la plaza de arriba le suponía más esfuerzo.

OK:. ¿Qué es lo que caracteriza a vuestros productos?.

La frescura porque como somos agricultores tenemos muchos contactos y la gran mayoría de los productos vienen de parte del agricultor y sin intermediario. Son productos del terreno. Además, tenemos ensaladas que no tienen en otros puestos de Puente Genil, vienen de Antequera recién cortadas y las trae el agricultor. También estamos recuperando las collejas, que con los insecticidas y demás se han ido perdiendo y este agricultor nos las trae.

OK: ¿Creéis que os está perjudicando la pandemia?.

Como hemos empezado en pandemia no sabemos si hubiese sido mejor sin pandemia.Pero no está yendo bastante bien.

OK: ¿Qué tiene un comercio local a diferencia de los grandes supermercados?.

La calidad y la frescura y también el trato al cliente, cuando vas a un supermercado eres un número cuando vas a un negocio pequeño el trato y el cariño no es el mismo

OK: ¿Además de la fruta y verdura ofrecéis otros productos?

Sí, hacemos pokeball o ensaladas que pueden encargar, y se prepara en el mismo día con productos totalmente frescos. Sí es ensalada lleva su aliño, si es un poke y lleva pescado es también de la pescadería de aquí, o puede ser totalmente vegano. También tenemos miel directamente del panal. También tenemos especias e infusiones y tenemos un servicio de nutricionista. Esto va enfocado a la dieta sana paraque la gente empiece a comer bien, entonces si quieres perder peso, ganar masa muscular o mantenerte en tu línea hablas directamente con la nutricionista que tenemos aquí.

OK: ¿Cómo os hacen los encargos los clientes?.

Estamos pensando hacer una página web para los pedidos, porque ahora nos contactan vía Whatsapp o en nuestras cuentas de Facebook o Instagram ‘La Huerta de Puente Genil».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido