17.4 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

“Oficios y profesiones de las mujeres”, exposición de la Federación Local de Mujeres

Oficios y profesiones de las mujeres es el título de la muestra fotográfica que permanecerá expuesta del 9 al 12 de marzo en la Biblioteca Ricardo Molina dentro de los actos conmemorativos del 8M.

La organización corre a cargo de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres (FLAM) contando con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil y la concejalía de la Mujer. La presidenta de la entidad, Julia Romero, ha explicado en qué consiste la muestra que significa “la primera actividad que realiza la FLAM tras el cambio de directiva en el mes de octubre”. La exposición fotográfica, compuesta por medio centenar de ejemplares, “cuenta los inicios de las mujeres en las campañas del membrillo y la aceituna teniendo que llevar consigo a sus hijos y la evolución hasta nuestros años con nuevas profesiones” añadiendo que “tenemos que facilitarles a las chicas que vienen detrás y explicarles lo que a nosotras nos ha costado llegar hasta aquí”.

Por su parte el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Asociación “la que lleva tanto tiempo trabajando como núcleo de las asociaciones de mujeres de la localidad que tanto bien está haciendo para nuestra ciudad”. En lo que respecta a esta muestra fotográfica, Morales ha dicho que “lo que muestra la misma es la historia económica, social y laboral de las mujeres en estos últimos 50-60 años y viene a acreditar lo que todos sabemos pero que tan difícil es de que todos aceptemos y es que haya igualdad entre hombres y mujeres no solo en capacidad sino también en los sueldos con esa brecha salarial que todavía continúa en algunos oficios donde se piensan que las mujeres no están suficientemente capacitadas”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido