25.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

Educación dice que Salud determina el plan de vacunación: Estas son las edades, grupos y tipos de vacuna

Desde la Consejería se ha puesto a disposición de Salud y Familias la información del personal docente y no docente.

La Delegación Territorial de Educación y Deporte aclara que proceso de vacunación es una competencia de las autoridades sanitarias, en este caso, de la Consejería de Salud y Familias.

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de Salud y Familias toda la información del personal docente y no docente necesario así como una dirección de correo electrónico donde los centros educativos pueden comunicar las incidencias que aparezcan en los listados de personas que hayan de vacunarse.

-

¿Qué personas van a ser vacunadas en estas próximas semanas por ser profesionales pertenecientes al Grupo 6 de la Estrategia de Vacunación frente a COVID-19?. Las personas que van a comenzar a ser vacunadas por pertenecer al Grupo 6 a lo largo de la última semana de febrero 2021 en Andalucía, de forma progresiva yen función de la disponibilidad de dosis de vacunas, son las siguientes:- Docentes y personal de educación infantil y necesidades educativasespeciales, incluyendo tanto docentes como otros profesionales queatienden al alumnado.- Docentes y personal de educación primaria y secundaria.

También de forma progresiva y en función de la disponibilidad de dosis, a partir del día 3 de marzo 2021 se comenzará a vacunar a los siguientes profesionales: – Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas. Incluye Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos, técnicos delas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección civil, Emergencias y Fuerzas Armadas.

¿Interfiere en la citación de estos grupos pertenecer al mutualismo administrativo? No, desde la Consejería de Salud y Familias se han solicitado a las mutualidades(MUFACE, ISFAS Y MUGEJU) los datos de sus mutualistas, tanto de opción pública como privada, estando en el momento actual todos ellos incorporados a nuestra base de datos poblacional para poder disponer de ellos para la planificación dela vacunación con la prioridad y orden establecidos por el Ministerio de Sanidad.

¿Qué vacuna se va a administrar a las personas del Grupo 6?Se les administrará la vacuna de AstraZeneca®, por ahora a aquellos que tengan hasta 55 años de edad (inclusive).

¿Se vacunará a todas las personas con estas profesiones ?Se vacunará con AstraZeneca® a aquellas personas que tengan hasta 55 años de edad (inclusive) y estén en activo, y no tengan ninguna contraindicación.

¿Qué criterio de edad se va a seguir para vacunar a las personas del Grupo 6?Se van a poder vacunar con AstraZeneca® las personas que tengan una edad hasta 55 años (inclusive).6. Las personas con 55 años justos, ¿se van a vacunar ahora? Si, las que tienen actualmente 55 años se van a vacunar en esta fase con la vacuna de AstraZeneca®.

Las personas de 56 años o más que pertenecen al Grupo 6, ¿se van a poder vacunar ahora?No, por el momento no es posible poder vacunarles, tendrán que esperar a más adelante, cuando se finalice con los grupos de edad mayores y en función de la disponibilidad de dosis. La vacuna de AstraZeneca® no puede administrarse actualmente a personas de56 años o más, y las otras vacunas se están empleando en otros grupos más prioritarios por riesgo de infección y/o gravedad y mortalidad, decididos por la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 del Ministerio de Sanidad.8. Las personas de 56 años o más que pertenecen al Grupo 6, y que tienen enfermedades crónicas, ¿se van a poder vacunar ahora? No, por el momento no es posible poder vacunarles, tendrán que esperar a más adelante. Las otras vacunas se están empleando en otros grupos más prioritarios por riesgo de infección y/o gravedad y mortalidad, decididos por la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 del Ministerio de Sanidad.9. ¿Por qué no se van a poder vacunar en esta fase a las personas mayores de 55años con la vacuna de AstraZeneca®?Los ensayos clínicos que se han terminado y publicado hasta el momento con esta vacuna incluyen muy pocas personas de más de 55 años, por lo que en España se ha decidido, de forma consensuada entre el Ministerio de Sanidad, la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) y las comunidades autónomas, esperar a que se terminen los ensayos clínicos que incluyen un número importante de personas mayores de 55 años actualmente en marcha. Es esperable que si los datos son favorables en esta edad, como lo ha sido en los menores de 55 años, se comience a emplear también en mayores de 55 años. En otros países, como en el Reino Unido, se está empleando en personas de cualquier edad incluyendo a los mayores, porque han considerado y anticipado que la vacuna irá bien tanto en personas mayores como en menores de 55 años.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido