28.5 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

La delegada de Fomento visita las obras de accesibilidad en Miguel de Cervantes

La delegada de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha visitado en la mañana de hoy las obras de conservación y accesibilidad que comenzaron en el mes de enero y se extenderán hasta junio en los edificios 7 y 8 del Grupo Miguel de Cervantes acompañada de Ana Carrillo, concejala de la Presidencia en el Ayuntamiento de Puente Genil y algunas concejalas del Partido Popular de la Corporación Municipal.

Carrillo ha agradecido la visita de la delegada a unas obras que ha calificado como “importantes y necesarias porque van a permitir la accesibilidad de las familias que viven en estos edificios eliminando las barreras arquitectónicas con las que cuentan actualmente”. Las obras se enmarcan dentro del programa de rehabilitación de edificios de la Junta de Andalucía y del que Puente Genil ya se ha visto beneficiado en algunas ocasiones. En definitiva, según Carrillo, “va a mejorar considerablemente la calidad de vida de los vecinos que viven en estos edificios y por eso estamos ante una gran noticia”.

Por su parte, Casanueva, ha manifestado que se trata de una inversión “cercana a los 120.000 euros de los que el 73% estará subvencionado por la Junta de Andalucía y consistirá en la colocación de ascensores y el cambio de la instalación eléctrica que van a beneficiar a 26 familias (13 en cada bloque)”. Los vecinos de la zona le han trasladado a la delegada su felicidad por llevar a cabo esta actuación “ya que muchos tenían dificultades de movilidad” y ahora mismo “la accesibilidad es fundamental en tiempos de pandemia donde tantas horas pasamos en nuestras viviendas” y por eso se ha mostrado contenta “por contribuir a mejorar la calidad de vida de estos vecinos”.

-

Aprovechando su visita, la delegada de Fomento ha hecho referencia a dos temas de actualidad. Por un lado a la repavimentación de la A-318. Al respecto ha dicho que “está ya para adjudicar pero se ha producido una baja temeraria y estamos a la espera de que justifiquen dicha baja, si la justifican saldrá esa empresa y si no la siguiente”. Y por otro lado, tanto Casanueva como Carrillo han hablado del traslado del mosaico Nilótico “ya que se ha incluido una partida en el próximo presupuesto municipal que será aprobado en el mes de marzo y a partir de ahí la Junta de Andalucía tendrá que darle el visto bueno a este proyecto o proceso de traslado” y esperan que se solucione en breve espacio de tiempo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido