27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

La hermandad del Calvario escenificará la Pasión de Cristo a través de una original exposición

La Hermandad del Calvario organiza una escenificación de la Pasión de Cristo mediante figuras que expondrá en su Casa Hermandad y que abrirá sus puertas el próximo 18 de marzo. Presentarán «la Pasión de Cristo desde la entrada Triunfal a Jerusalén hasta la resurrección de Cristo a través de varias escenas», informa su Cofrade Mayor, Antonio J. Maíz. La muestra REX REGUM estará abierta en la Casa Hermandad, en la Calle Cruz de San Juan, desde el 18 de marzo y hasta el 3 de abril ( a excepción del martes santo), en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21.

Se trata de una de las hermandades de Puente Genil que más cuidadosos son con el patrimonio e interesados tanto en su mantenimiento como en el engrandecimiento del mismo para la cofradía. Como muestra todos los bordados, desde la indumentaria de la Virgen como todo el palio, así como los numerosos enseres de orfebrería.

Desde el año 1976 se procesiona el Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Madre y Señora del Consuelo, gracias al Poeta Pontano y hermano de esta cofradía José Cabello Cabello que dono dichas imágenes a la misma cofradía.
El Cristo crucificado data del siglo XVII y su autor es anónimo, los ladrones crucificados Dimas (el bueno) y Getas (el malo) son del año 1949 y realizados por el artífice Lorenzo Coullant Valera, los ladrones se restauraron en el año 1.982 por Rafael Liébana y el Cristo en el año 1.991 por Francisco Berlanga.

-

La talla de la Virgen del Consuelo data del siglo XVIII y es de estilo barroco, su autor también es anónimo y se ha restaurado en varias ocasiones, en el año 1976 por Martínez Cerrillo, en el año 1982 por Rafael Liébana y en el año 1988 por Berlanga de Ávila.

El paso de estilo barroco y destaca por sus cuantiosos bordados en hilo de oro, realizados todos ellos por las hermanas bordadoras de la cofradía.





7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido