14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El Corazón de la Mananta «venda para la herida » de dos años sin procesiones

El área de cultura del Ayuntamiento de Puente Genil presentó el documental «El Corazón de la Mananta » en el Teatro Circo de la localidad, en un acto presencial bajo las medidas de protección contra la Covid. La revelación del trabajo audiovisual contó con la presencia del Alcalde, Esteban Morales; la concejala de Cultura, Eva Torres; el productor, Santiago Cejas. Así como los expertos que han colaborado estrechamente en la producción, Rafael Sánchez y Juan Ortega. Así como el parlamentario andaluz, Jesús M. Ruiz y concejales del PSOE y PP en la Corporación municipal.

El documental arrancó con la imagen del Humilde visto desde los ojos de un devoto para adentrarse en los orígenes de la Mananta contados por Ortega, para dar paso a la historia de la música que contó Sánchez, ambos lo narraron de forma didáctica, se centró en el siglo XIX con las bandas militares.

Todo aderezado con el fondo musical de los colectivos locales. Los directores de las agrupaciones Manolo Berral(Afligidos), Manuel Cejas( Inmaculada) Miguel Trigos (Ataos), Miguel Velasco (Imperio) intervinieron contando la trayectoria. Morales dijo que se trata » de un homenaje a la institución de la música que está presente en el poliedro de la Semana Santa, sin ella seria otra».

-

El director Cejas señaló que la particularidad del documental estriba » en que se toca la Semana Santa entre bambalinas «.Sánchez dejó en el documental muestra de las identidades de la música en la Semana Santa de Puente Genil, «es muy rica en matices pero me ciñó al pasodoble romano, las coplas y plegarias de la Schola y la Saeta Cuarteleras » como las que hacen de la tradición diferente. Sánchez dijo que además el documental » viene a suplir el vacío que tenemos con dos años sin poder disfrutar de la música en la calle».

Ortega destacó del trabajo audiovisual el carácter «innovador pero Ancla en las raíces «, añadió que entre «la música de la Semana Santa y su historia, hay otra paralela». Además el documental supone «una benda a la herida» de no poder disfrutar de los desfiles, este año. Han participado todas las formaciones musicales de la localidad en su producción, el grupo de música del Imperio Romano, de Los Ataos, la Schola Cantorum Santa Cecilia, la coral Miguel Gant, la Banda de Música Inmaculada Concepción y la Agrupación de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. La bandera de la cuartelera representada por Frasquito. La aportación de imágenes ilustrativas de Leiva, A. Arroyo y A. L. Bascón.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido