17.4 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

Empleados y familiares de Disgenil denuncian que sólo están vacunados el 20% y no disponen de fecha para el resto

A pesar de que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha vacunado en la provincia de Córdoba a los centros de similares características, el centro de Disgenil, que presta servicio a Puente Genil y a la comarca y tiene 45 usuarios y 21 empleados, no ha recibido al cien por cien las vacunas contra el covid- 19.

Concretamente, se trata del Centro de Día Ocupacional Juan XXIII y el Centro de Día Juan XXIII, ambos centros sociosanitarios registrados en la Junta de Andalucía. Desde el mes de enero, informa la coordinadora del centro de día ocupacional, Charo González, están en contacto con el enlace de Salud; sin embargo, no fue hasta el viernes 5 de marzo, y tras mantener varios cruces de llamadas y cursar escritos a la Delegación territorial, cuando les solicitaron el listado de los trabajadores y usuarios con grado 3 de dependencia. Días después les informaron que entre ayer jueves y hoy viernes iban a recibir la primera dosis hasta un total de 16 usuarios, «con las vacunas para personas mayores de 80 años que sobraron, mientras que el resto de centros de la provincia de similares características ya han recibido las dosis». La cuestión estriba a día de hoy en que «no tienen un plan de vacunación para todos los usuarios y trabajadores, que son del grupo sociosanitarios» que suponen el 80% restante del centro.

Thank you for watching

-

Ante esta situación, se han puesto en contacto con delegada de Salud, María Jesús Botella, y con el director del Área de Gestión Sanitaria, si bien las respuestas «han sido ambiguas, solo han comunicado las vacunas del grado tres y no tenemos respuestas sobre el plan de vacunación para los empleados y demás usuarios», informa González.

Disgenil es una asociación de padres y tutores de personas con discapacidad creada en el año 2004 que tiene como misión «mejorar la calidad de vida de las personas con distintas capacidades y sus familias desde un compromiso ético, proporcionándoles los apoyos necesarios en todas las etapas de su vida, apostando por el desarrollo pleno de la persona, su normalización e inclusión social, y potenciando su visibilidad en el ámbito social».

Entre sus fines se encuentra la inclusión y normalización de las personas con distintas capacidades, su promoción y la de sus familias, siendo el objetivo final el desarrollo con normalidad de un proyecto de vida integral individual y familiar, planteando como una gran prioridad trabajar de manera sistemática un programa de inserción laboral que incluye el empleo con apoyo. El programa que desarrollan no solo va dirigido a las personas con distintas capacidades que están en los centros de Disgenil, sino a todas las personas con discapacidad intelectual, física y sensorial de Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido