20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

La Policía Local levanta 214 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas Covid

Policía Local levanta 214 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas Covid desde primeros de año.

La Policía Local de Puente Genil ha levando desde primeros de año, y hasta el pasado 14 de marzo, un total de 214 propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa vigente relativa a las normas sanitarias de la Covid. La mayoría de las actas levantadas corresponden al uso inadecuado de la mascarilla e incumplimientos del toque de queda y de aforos, resultado de los controles realizados especialmente a lo largo de los fines de semana en las zonas de ocio para evitar concentraciones de personas.

Así, en el mes de enero, se levantaron 124 actas, de las que 32 fueron por no llevar mascarilla; 68 por incumplir el toque de queda; 9 por movilidad entre municipios; 4 a establecimientos y 11 por reuniones con un mayor número de personas permitidas.

-

En el mes de febrero disminuyeron el número de actas al levantarse un total de 74, sancionándose a 21 personas por no llevar mascarillas, a 34 por incumplir el toque de queda y a 12 por movilidad entre municipios. Además se sancionaron a 2 establecimientos y a 5 reuniones que superaban las personas autorizadas.

Por último, y hasta el 14 de marzo, sumaron un total de 16 actas, de las que 3 de ellas fueron por no llevar mascarillas; 10 por toque de queda y 3 por movilidad entre municipios.

La Policía Loca recuerda que Puente Genil se encuentra en la actualidad en el nivel 2 de alerta sanitaria, con medias que incluyen la movilidad provincial, el toque de queda de 22 a 6 horas y la apertura de bares y comercio hasta las 21:30 horas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido