23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

La Mesa Local de la Juventud desarrolla dos proyectos de voluntariado europeo

Puente Genil sigue siendo un referente en programas de Juventud. La Mesa Local junto a la Asociación Europa 2020 desarrollan dos proyectos de Cuerpo Europeo de Solidaridad en la localidad que tienen un presupuesto de 35.000 euros y cuya financiación corre a cargo de la Unión Europea. Así lo han explicado esta mañana el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López y el coordinador del Instituto Andaluza de la Juventud, Salvador García.

El programa, según López, “trata de dar oportunidad a los jóvenes para que mejoren sus capacidades y sus competencias y tengan una primera experiencia laboral en aquellos proyectos y temáticas en las que quieran participar” destinado a jóvenes entre los 18 y 30 años. El edil ha añadido que “es una oportunidad que tienen que aprovechar los jóvenes y aquí en el Centro de Información Juvenil le podemos prestar toda la información necesaria” a la vez que ha agradecido la presencia del IAJ que “siempre nos apoyan en los proyectos que desarrollamos en la delegación de Juventud”.

Por su parte, Salvador García, ha elogiado “la política de Juventud que tiene Puente Genil y que le hacen ser un referente en la provincia” y por eso, “es muy importante seguir manteniendo un contacto directo y fluido con el tejido asociativo joven que desarrolla tantas propuestas interesantes”. Fruto de este contacto, ha dicho, “hemos desarrollado un trabajo conjunto con Puente Genil y su tejido asociativo muy fructífero” impulsando “medidas en las que esa participación y el contacto con los colectivos nos ha permitido poder contar con ellos en diversos proyectos”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido