17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El PP presenta su propuesta de modificación del PGOU en diez puntos

El PP presenta su propuesta de modificación del PGOU con diez puntos básicos

El portavoz del PP de Puente Genil, Sergio Velasco, ha desglosado hoy los diez puntos que recoge la propuesta de modificación del nuevo PGOU que han enviado al equipo de Gobierno ya que “es necesario de una vez que salga un nuevo PGOU tras 30 años con el de 1991 y por ahora tenemos cero patatero”.

El primer punto sería el cambio de uso de suelo residencial a comercial entre el espacio comprendido entre el estadio Manuel Polinario y el centro comercial El Silo porque “tenemos once hectáreas de terreno donde es indiscutible que la actividad comercial es muy importante” según ha dicho Velasco.

-

El segundo punto de este documento sería el cambio de uso de zona residencial de la parte ubicada en el sur de la A-318, es decir, enfrente de la estación de autobuses, justo detrás del nuevo cuartel de la Guardia Civil con “20 hectáreas que podría constituir en el futuro la nuevo Ciudad Deportiva Norte”.

En tercer lugar, el PP propone también dotar de espacio deportivo a la parcela situada junto a la piscina cubierta “para unificar las instalaciones deportivas en la medida de lo posible”.

El cuarto punto está centrado en la puesta en marcha de aparcamientos en solares sin edificar, “un tema que hemos repetido en varias ocasiones y que los mismos vecinos ya han hecho posible como en el barrio de MIragenil. Creemos que sería posible hacer lo propio en otras zonas como Santo Domingo o en el Cerro de los Poetas”.

La quinta propuesta del PP habla de una ampliación de superficie urbanizable para suelo industrial en el entorno de la estación de AVE “reservando un espacio de terreno para empresas que necesiten grandes superficies para instalar su negocio ya que en el caso, por ejemplo, del Huerto del Francés, son espacios con micro-parcelas”.

En sexto lugar, Velasco se ha referido a la necesidad de que el Ayuntamiento “lidere las urbanizaciones irregulares como la Finca el Coronel o los Huertos Familiares actuando para poner de acuerdo a los vecinos y buscar soluciones para sacar adelante la urbanización de estas zonas”.

El séptimo punto del documento habla de una flexibilización del catálogo de edificaciones protegidas para no lastrar nuevos proyectos residenciales en el casco histórico “ya que se está quedando despoblado y algunos edificios patrimoniales como la Casa Palacio de Don Gonzalo van camino de la ruina”.

Otro de los puntos que se recogen en la modificación enviada por el PP se refiere a la permeabilidad peatonal hacia el norte del casco urbano, es decir, hacia la A-318 y comunicación entre el casco urbano y las aldeas “ya que resulta muy arriesgado y en algunos casos inviable poder caminar por ejemplo desde la Cañada de la Plata o el cementerio hacia el pueblo, especialmente para las personas mayores”.

Como novena propuesta, el Partido Popular hace referencia a dos futuras infraestructuras como son el puente de Torremembrillo y la ronda del Río de Oro “una propuesta que sabemos que no es para mañana pero que es muy importante para dinamizar a futuro el tráfico y la circulación de Puente Genil”.

Para finalizar, el PP hace referencia en el décimo punto a realizar un estudio de reorganización del tráfico “porque en este sentido, Puente Genil sigue siendo un desastre ya que por ejemplo, cualquier persona que viva en Santo Domingo para desplazarse a Miragenil tiene que atravesar el pueblo entero hasta llegar a la Matallana y girar hacia la Cuesta del Molino”

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido