23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Aliento de Vida recibe una subvención de 6500 euros de la Junta para una vivienda que de cobertura de urgencia

Aliento de Vida recibe una subvención de 6500 euros correspondiente al Plan Vive de la Junta.

La Asociación de Puente Genil Aliento de Vida recibirá una subvención por parte de la Junta de Andalucía de 6.500 euros. Así lo ha confirmado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva que ha visitado las instalaciones de dicha asociación que se encuentra ubicada en el Polígono Industrial Huerto del Francés.

Dicha subvención forma parte del Plan Vive dentro del plan de ayudas de vivienda en alquiler para familias en situación de vulnerabilidad, unas ayudas que “iban directamente a las familias pero este año lo hemos dividido en ayudas para familias y otra para el sector de fundaciones o asociaciones que hacen una labor muchas veces desconocida y que echan una mano a familias que más lo necesitan y en situación de desahucio, violencia de género o asociaciones que tratan el tema de la drogodependencia como es el caso de Aliento de Vida”. La ayuda será de unos 6500 euros (450×15 meses) y “subvenciona una vivienda la cual será para situaciones de urgencia y dar una salida habitacional para familias que están en situación límite”.

-

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha dicho que es una ayuda “que sin duda, les va a permitir a la asociación seguir avanzando en el proyecto que desde hace unos años están trabajando y que quieren conseguir tener unas instalaciones adecuadas para recibir y tratar a las personas que padezcan patologías relacionadas con la drogodependencia”. El Ayuntamiento de Puente Genil ha colaborado en la cesión de la nave en la que actualmente se encuentra Aliento de Vida y además, según ha dicho Morales “en este presupuesto recibirán una subvención de 10.000 euros que les servirá para cometer los gastos corrientes que tienen”.

El presidente de Aliento de Vida, Javier Giráldez, ha valorado de manera muy positiva la obtención de esta subvención ya que “en la situación de pandemia que vivimos, ha habido personas que nos llamaban porque estaban durmiendo en la estación de autobuses y no podíamos traerlos aquí”. Ahora tendrán disponible esta vivienda “con una habitación para cuatro plazas” según ha señalado Giráldez.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido