27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

Salud atrasa en Córdoba la vacunación de la población de 65 años

- Advertisement -

La pasada semana, Jesús Aguirre, consejero de Salud, anunciaba el inicio de la vacunación con AstraZeneca de las peronsas de 65 años para abajo a partir de este lunes. Además, de que esta se realizaría a lo largo de toda la Semana Santa sin excepción de los días festivos. Sin embargo, la Delegación Provincial de Salud y Familias ha tenido que posponer el inicio de la actividad en este grupo de personas tras haber recibido el listado de nombres a lo largo del fin de semana.

Por ello, en el día de hoy se encuentran organizando las citas para que se pueda empezar a vacunar a partir de mañana martes. De momento, continúan atendiendo a los mayores de 80 años. Durante los próximos días no solo se llamará solo a los grupos esenciales como hasta el momento, si no que se introducirá también la población de 65 años para abajo, independientemente de su profesión.

A lo largo de esta semana, se mantendrá el ritmo de vacunación, así lo aseguraba la semana pasada Aguirre, al disponer de 140.000 dosis de la vacuna de Astrazeneca para la población cordobesa.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido