17.4 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

Un Cristo yacente viste de luto a la Semana Santa

La pandemia por la Covid- 19 no nos va a privar de poder venerar a las imágenes del Sábado santo en la parroquia de la Purificación, donde se encuentra su sede canónica. Expuestas para el culto de 17,30 a 21 horas. Los Sagrados oficios de hoy se celebrarán a las 20 horas en las parroquias de Miragenil, El Carmen, Purificación, Jesús Nazareno y San José.

El Cofrade Mayor es Julio A. Migueles y los Hermanos Mayores.
Manuel Estepa Montero del Señor (ausente porque vive en Madrid y no ha podido desplazarse). Y Francisco José Pérez Gálvez de la Virgen.

El Primer paso representa a Cristo Yacente depositado sobre una urna de cristal. El Segundo es una dolorosa sin palio a la manera tradicional iconográfica de Soledad.

-

HISTORIA

La imagen del Señor Yacente es de autor anónimo e impresionante perfección anatómica, teniendo conocimiento de su llegada a Puente Genil en 1.622. Fue restaurada en 1.888 en los talleres de Domingo Espelta de Barcelona, en 1.936, 1.978, y 1.995, fue restaurada por los artista locales Antonio Muñoz Montaño, Domingo Bordas Esojo y José Manuel Cosano Cejas. La Virgen es obra del imaginero Manuel Pineda Calderón, realizada en 1.962.

Cabe destacar .a sobriedad y el orden de esta procesión que escenifica el Entierro de Cristo, resultando un solemne funeral con cientos de “capiruchos” alumbrando de estricto luto. Acompaña una nutrida representación de Figuras Bíblicas en actitudes distintas a las que se han presentado durante los días de la pasió

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido