20.7 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Iker, ya tiene fecha para la intervención quirúrgica que será posible gracias a la solidaridad pontana

El joven pontanés, Iker se operará el martes dia 20 de abril a la s 7:00 en el hospital Viamed Santa Angela de la Cruz en Sevilla.

La familia se encuentra muy contenta por esta intervención tan esperada y para la que consiguieron recaudar los 50.000 euros necesarios con un movimiento solidario de Puente Genil sin precedentes. Al haberse conseguido en escasas tres semanas.

David López, el padre de Iker manifiesta que «por fin después de tanto tiempo esperando por culpa de la pandemia y tras mover mucha documentación el centro de neurologia avanzada de Sevilla dejan viajar al Dr. Mario Arturo Alonso Vanegas de México, que llega el dia 18 para operar a iker y a otros niños junto con el Dr. Javier Marquez y Dr. Juan Jesús Rodriguez Uranga.

-

Tras el ingreso hospitalario Iker será intervenido » nos comentan que es una operación larga»- apunta el padre.

El pequeño Iker López Márquez, el niño de ocho años se someterá a una hemisferectomía funcional, consistente en extraer o desconectar el hemisferio dañado que funciona como foco de crisis epilépticas para que no perjudique al hemisferio sano.

Al alumno del colegio Agustín Rodríguez, donde surgió la iniciativa recaudatoria, lo han ido tratando los neurocirujanos probando con él diferentes tratamientos, e incluso fue derivado al centro de epilepsia infantil del Hospital Virgen de las Nieves de Granada,» pero allí no nos daban las garantías que nosotros necesitábamos recibir, ya que no nos daban confianza en cuanto a una posible intervención quirúrgica que le hiciera perder el habla o la movilidad”, afirma el padre de Iker. El padre relataba su camino a la búsqueda de los mejores neurólogos de España, en un fatigoso y costoso proceso que ha llevado a la familia a poner al pequeño en manos de algunos de los especialistas más renombradas del país.

Finalmente será el doctor mejicano quien lo intervendrá.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido