16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Ximénez pone luz a Sevilla con alumbrado simbólico en un abril diferente

  • En pleno centro de la ciudad, Ximenez Iluminación se encuentra instalando un alumbrado en recuerdo de la Feria de Abril en el marco de un proyecto con un alto impacto en términos de empleo y en el que ha primado el respeto medioambiental.

Ximenez Iluminación -firma integrada en la matriz de presencia global Ximenez Group- ha iniciado los trabajos de montaje del alumbrado y decorado simbólico que la ciudad de Sevilla lucirá en los días en los que la Feria de Abril debía haberse celebrado en 2021. El proyecto, con un alto impacto en términos de empleo, se ha planificado desde el enfoque sostenible con el que Ximenezviene dotando en los últimos años a sus operaciones, cuyo objetivo es reducir al máximo el impacto medioambiental de las mismas.

De esta forma, un equipo de operarios de la firma se encuentra en estos días instalando en enclaves tan emblemáticos como las plazas de El Salvador y de San Francisco grandes paños o arcos de guirnaldas LED de bajo consumo (seis paños por plaza) a los que acompañarán centenares delos típicosfarolillos rojos y blancos. En la última, asimismo, se instalará un gran paraguas de luz central en el que también se desplegarán guirnaldas con cientos de puntos de luz LED de consumo reducido.

A esta tecnología lumínica de consumo y emisión de CO2 bajos se han sumado, igualmente, los vehículos propulsados por gas natural y las grúas eléctricas que Ximenez ha dispuesto para que los equipos se desplacen y transporten materiales y herramientas entre la sede central de la compañía en Puente Genil (Córdoba) y la capital hispalense.  “Se trata de integrar el concepto de respeto medioambiental transversalmente, en cada punto de luz que instalamos y en cada tarea que necesitamos desarrollar para instalarlo” señala Francisco Jaén, director corporativo de Operaciones de Ximenez Group.

-

El proyecto, que también prevé la decoración de otras ubicaciones como la Avenida de la Constitución y Puerta de Jerez con gallardetes y banderolas, ha nacido como iniciativa municipal en el marco del programa “Sevilla en abril” en el que se integran diversas actividades vinculadas a la feria.

Sobre Ximenez Group

Ximenez Groupes un grupo empresarial especializado en iluminación decorativa y artística fundado en 1945 por Francisco Jiménez Carmona en Puente Genil (Córdoba). A lo largo de sus 75 años de historia ha logrado su expansión nacional e internacionaliluminando navidades, ferias, carnavales y otros eventos públicos y privados en España y en cerca de 50 países, convirtiéndose en una de las principales firmas de iluminación decorativa del mundo. Entre sus proyectos más emblemáticos se encuentran los de Madrid, Málaga, Vigo, Barcelona Nueva York, Moscú, Berlín, Bruselas, Dubai, Bogotá, Perth, Malabo, Milán, Oslo o Londres, así como los desarrollados para marcas líderes como Tiffany’s, Swarosky, Inditex o Desigual.

El grupo se encuentra integrado por distintas entidadesvinculadas al mundo de la luz: Ximenez Iluminación, instaladora de estructuras de iluminación decorativa líder en España; Ilmex, fábrica y distribución internacional; y Fundación Ximenez, dedicada a la lucha contra el cambio climático.

A día de hoy, Ximenez ha establecido filiales en Barcelona, Alicante, Madrid, Vigo y Málaga, a las que se unen oficinas de representación internacional en Andorra, Portugal, Francia, Holanda, Escocia, Suecia, Noruega, Estados Unidos y México.

Además de proyectos de iluminación festiva para la administración pública y el sector privado con un servicio integral que abarca el diseño, la producción, la distribución y la instalación de motivos, grandes estructuras y light shows, Ximenez desarrolla también proyectos en alumbrado público, escaparatismo y fabricación de productos para su distribución al por menor a lo largo de todo el año.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias