15.1 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Semana de vacunas en Puente Genil

La campaña de vacunación contra la Covid19 ha alcanzado ya a casi 136.500 cordobeses. En concreto, 136.454 personas de la provincia de Córdoba cuentan ya con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid19.

Así lo ponen de manifiesto los datos facilitados este viernes por la Consejería de Salud y Familias, poniendo de manifiesto que al 17,38% de la población cordobesa ha sido vacunada al menos con una dosis del suero contra el coronavirus.

Esta semana se ha continuado con la #vacunacionCOVID a personas de 79, 78, 77 (con Pfizer-BioNTech) 65, 64 y 63 años (con AstraZeneca) en Puente Genil .

-

También se sigue vacunando a otros grupos de población como: mayores de 80 años (segunda dosis) y grandes dependientes inmovilizados en sus domicilios.

Las citas se realizan por estricto orden de edad, de manera descendente, indicando el lugar y la hora donde se pondrá la vacuna.

En Puente Genil el punto de vacunas se ha establecido en el centro de Salud José Gallegos, en la planta baja donde se ubicaban las antiguas urgencias. Durante esta semana se ha aplicado la vacuna Astrazeneca a vecinos de Puente Genil entre 60 y 64 años.

Por otro lado, en el Área de Gestión Sanitaria “Sur de Córdoba”, el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba ha indicado «se va a reactivar la vacunación en 12 puntos esta misma semana», y «también en el Hospital Reina Sofía» de Córdoba «se va a reactivar la vacunación esta semana al Grupo 7, pero estamos pendientes de una serie de listados para poder proceder», si bien «las vacunas están preparadas ya».

MAYORES DE 80 AÑOS SIN VACUNAR

Desde el Area Sanitaria del Sur de Córdoba#AGSSurdeCórdoba , aquellas personas mayores de 80 años sin vacunar, pueden gestionar tu cita de vacunación de lunes a viernes al 𝟲𝟬𝟴 𝟯𝟱𝟬 𝟵𝟴𝟳

En el último día, se han administrado en la provincia de Córdoba un total de 6.841 dosis -cifra por debajo del récord que se marcó un día antes con 7.451-. Con ello, ya son 66.931 las personas que están inmunizadas con la pauta completa de la vacunación, lo que supone el 8,52% de la población cordobesa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido