5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Anuncian la suspensión de la romería de San Marcos por segundo año consecutivo

El Ayuntamiento de Puente Genil a través de su concejal de Festejos, Jesús López, ha decidido suspender por segundo año consecutivo la romería de San Marcos a causa de la situación sanitaria y en cumplimiento de la normativa vigente. Si se celebrarán los actos religiosos del día 24 y 25 de abril.

El edil ha querido pedir “responsabilidad a la ciudadanía y ser prudentes” en el caso de que “quieran celebrar San Marcos con algún plan”.

Con a la festividad del 25 de abril Jesús López dijo que no se recomendaba, “pero no se va a prohibir, porque el Ayuntamiento no es competente para hacerlo”, cuando en realidad “la acampada está prohibida, no por el Ayuntamiento, sino por el toque de queda decretado por el Gobierno de la nación, mediante el Estado de Alarma”.

-

El presidente de la hermandad de San Marcos, Francisco Linares, ha explicado los actos religiosos que se celebrarán tanto el día 24 como el 25. El sábado 24 de abril se celebrará la misa de vísperas en la Iglesia del Hospital a las 20:00 y presidida por Juan Ropero y el día 25 la imagen quedará expuesto para su veneración en el mismo templo de 10:00 a 13:00. Linares ha lamentado no poder realizar la romería en las condiciones normales algo que esperan que vuelva a celebrarse el año que viene.

El autor del cartel anunciador ha sido el pontanés Jesús Berral quien también ha estado presente en el acto donde ha agradecido a la hermandad el haberle elegido a él para realizar el cartel donde se puede ver “la imagen de San Marcos en un marco barroco con el cielo nublado haciendo una lectura sencilla del cartel”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido