10.7 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Moriles impulsa la movilidad a pie con la iniciativa ‘Metrominuto’

Se trata de un plano simulado que muestra distancias entre 20 puntos y lugares de referencia y atracción de personas de Moriles y los tiempos medios .

A la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha presentado la iniciativa“Metrominuto” que el gobierno local pone en marcha para impulsar los desplazamientos a pie. La idea es proporcionar a la población alternativas realesa los desplazamientos en coche privado y promocionar el uso inteligente delmismo. “Lo más habitual es que, dentro del casco urbano, si contamos con lostiempos invertidos en buscar aparcamiento y en atascos, es más rápido y económico ir a pie que en coche”, ha señalado la alcaldesa, que anima a susvecinos y vecinas a sustituir el excesivo uso del coche que se produce en Morilespor caminar. “Las distancias son casi siempre inferiores a un kilometro y eso lorecorre una persona adulta en apenas 15 minutos paseando, sin necesidad decorrer” afirma Carmona. El “Metrominuto” de Moriles pretende ofrecer de forma amable y persuasiva el hecho de caminar y a desmitificar el tiempo que se tarda encaminar entre dos puntos. Más allá del ahorro en tiempo y dinero que supone desplazarse a pie por Moriles, a los folletos de mano del “Metrominuto” sesuman otros mensajes paralelos igualmente importantes. Se trata de asumir la responsabilidad para con la calidad del aire que respiramos y en general el compromiso con nuestro entorno y con el planeta, sin olvidar los innumerables beneficios que aporta a la salud.

El “Metrominuto” de Moriles se ha presentado en formato de cartel yfolleto de mano. Ambos soportes, junto a sus versiones en formato digital, se distribuirán en un primer momento contando con la colaboración del comercio local y también se hará llegar a todas la viviendas del municipio. Es ésta una iniciativa más que se suma a las ya desarrolladas desde el Ayuntamiento dentro de una apuesta integral por la movilidad sostenible, la descarbonización, aire limpio y espacio público de calidad del municipio,denominado #MorilesAmable, como el Programa de Camino Escolar que funciona desde 2017, con excelentes resultados y varios Proyectos de Participación Ciudadana encaminados a mejorar la accesibilidad y caminabilidad de las calles del pueblo contando con las aportaciones de asociaciones y organizaciones locales. En pocos meses se abordará el proyecto más ambicioso de#MorilesAmable, que es la semipeatonalización de la Avenida de Andalucía y su conversión en una vía de un solo sentido. Este proyecto ha sido financiado por la Unión Europea y será la Diputación de Córdoba la encargada de dirigirlo. Su objetivo no es otro que lograr un espacio compartido y amable en pleno corazónde la ciudad dónde la contaminación atmosférica sea mínima. Un espacio público con el mínimo tráfico rodado que facilite el encuentro vecinal de calidad y reactive el comercio local y la vida en la calle.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido