15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

CSIF Córdoba solicita al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que regule las comisiones de servicio ante el alto número de peticiones

  • CSIF Córdoba solicita al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que regule las comisiones de servicio ante el alto número de peticiones que se van a producir como consecuencia de las tomas de posesión de los procesos de Traslado y de las ofertas públicas de empleo (OPE).

  • CSIF ha remitido un escrito con este fin a la Dirección General de Profesionales del SAS, en el que argumenta que “es la propia Administración la que debe velar por una correcta gestión en el funcionamiento de los centros”.

  • El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba señala “existen diversas razón especiales que afectan a los profesionales y que deben ser tenidas encuentra en la concesión de estos permisos, como enfermedad grave, situación de dependencia, discapacidad reconocida, o razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral, como pueden ser el cuidado de hijos o familiares por motivo de enfermedad o discapacidad”. CSIF aboga por una regulación similar a la que llevó a cabo hace un año la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, estableciendo las situaciones susceptibles a valorar y el procedimiento para su concesión. En concreto, dicha regulación en el ámbito docente se realizó a través de la Orden de 20 de Febrero de 2020, publicada en BOJA de 26 de Febrero. CSIF Sanidad Córdoba entiende que dicha regulación ejemplifica quesería viable su propuesta sobre regulación de las comisiones de servicio en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud. “Creemos necesaria una regulación similar para el ámbito sanitario, por lo que le solicitamos la convocatoria de una Mesa sectorial para la negociación de un Acuerdo que regule las comisiones de servicio antes de la conclusión de los procesos en curso”, concluye la misiva dirigida a la Dirección de Personal del SAS.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias