27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

Estos son los nuevos horarios y restricciones en el nivel 4 grado 1 en el que está Puente Genil

La principal consecuencia de esta medida, según establece el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), es que se adelanta a las 20.00 horas el cierre de hostelería y comercio no esencial en los municipios afectados. Además, se establecen modificaciones en los aforos en establecimientos y diferentes actividades. Las medidas horarias no afectan al toque de queda, que se mantiene de 23.00 a 6.00 horas.

A ello todo ello se suma el cierre perimetral de siete municipios cordobeses por superar los 500 casos de covid por 100.000 habitantes.

El cierre perimetral y la limitación de aforos han entrado en vigor este viernes 16 de abril, mientras que la restricción horaria de bares y comercios se hará efectiva el domingo 18 de abril para no interferir con la planificación del fin de semana en los establecimientos.

-

Estas son las nuevas restricciones por covid en Córdoba, que serán revisadas la próxima semana por el comité de alertas.

En Córdoba capital y los municipios del área sanitaria Sur y Guadalquivir se adelanta el cierre de la hostelería y de los comercios a las 20.00 horas desde el domingo 18 de abril.

En Córdoba y distrito Guadalquivir, los aforos de hostelería se fijan en un 50% en interior y 100% en terraza. Mientras que en los comercios es del 60% con distancia de seguridad.

En las localidades del Sur, la hostelería reduce el aforo al 30% en interior y 75% en terrazas. Mientras que en los comercios se fija en el 50%.

El aumento del grado de alerta lleva parejo una limitación de los aforos de establecimientos y actividades.

Así, para el nivel 3 grado 1 se reducen las personas autorizadas en velatorios y en ceremonias civiles y religiosas, instalaciones deportivas, cines, teatro y auditorios, y actividades al aire libre.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido