13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

La Cofradía de la Patrona sustituye el Besamanos por una devota presentación

La Cofradía de Ntra. Sra. la Purísima Concepción, Madre de Dios Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Puente Genil celebra los próximos 2 y 3 de mayo, devota Veneración y Presentación de los Niños a la Santísima Virgen, en sustitución del tradicional Besamanos.

Por primera vez y debido a las circunstancias actuales, la jornada se extenderá durante dos días con la intención de evitar grandes concentraciones de personas. Así, el domingo 2 de mayo, el horario será de 11 a 14h y de 17 a 21h y el lunes 3 de mayo, “Día de la Cruz”, de 11 a 21h.

Aunque en esta ocasión por la situación sanitaria niños y mayores no podrán ser envueltos en el manto de la Virgen, a los más pequeños se les entregará un recuerdo de su visita a la Purísima, pasado por su bendito manto, como signo de protección.

-

Una cita ineludible en el calendario pontanés, donde centenares de vecinos y devotos tienen la ocasión cada año de contemplar el rostro de Nuestra Señora frente a frente.

La Santísima Virgen se situará en el presbiterio del templo, pudiéndose venerar de forma cercana, habilitándose un recorrido de entrada y salida para el mejor cumplimiento de las normas sanitarias.

  Por último, la Cofradía invita a participar del popular "MES DE MARÍA", que da comienzo el día 1 y que finaliza el 31 de mayo en su Santuario. De lunes a sábado la Eucaristía tendrá lugar a las 11 de la mañana, y los domingos a las 7 de la tarde, media hora antes de la Misa: rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Mes de María.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido