17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Salud quiere vacunar al grupo de 66 a 69 años con AstraZeneca o Janssen

- Advertisement -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía solicitará este miércoles en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud poder vacunar frente al covid, a partir de como muy tarde el jueves de esta semana, a la población de 66 a 69 años con la vacuna de Janssen o de AstraZeneca. Así lo avanzó ayer en Córdoba el titular de Salud, Jesús Aguirre.

Mientras tanto, a la espera de los datos de este martes, Salud informó ayer de que durante el fin se semana se registraron en Córdoba y provincia otros 128 positivos más, un 48% menos justo que el fin de semana anterior, así como otras 12 nuevas hospitalizaciones.

Por otro lado, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, señaló ayer que la variante británica del coronavirus es la responsable ya de aproximadamente el 90% de los contagios ocasionados por la pandemia en Córdoba. En un acto para presentar que en el centro de Levante Sur se va a ubicar el tercer punto de urgencias extrahospitalarias con el que contará la capital cordobesa, Aguirre ha precisado que la variante británica ha ido creciendo en incidencia desde que en febrero se conociera el primer caso provocado por dicha cepa en la provincia cordobesa.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido