15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Salud habilita un teléfono para los pontanos mayores de 75 años sin vacunar

- Advertisement -

Las áreas sanitarias y distritos de toda Andalucía, dependientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han ampliado este martes la opción de recaptación a mayores de 75 años para la vacunación frente al coronavirus, a través de una serie de números de teléfono que se han habilitado.

Con estas líneas telefónicas y telemáticas que se atienden desde cada centro, se busca dar respuesta a la inquietud de este colectivo, el de 75 a 79 años, que ya se encuentra inmunizado con una dosis al 85%.

En el caso no haber sido citados por no tener actualizados los datos en la base de datos del SAS o por otro tipo de incidencia como no haber respondido a la llamada a la vacunación o no haber podido acudir a la cita, desde estos teléfonos se les asigna a la persona una cita en el dispositivo de vacunación correspondiente o se le toma nota de los datos de contacto para, a la mayor brevedad, proceder a la citación.

-

En el caso de Córdoba, los contactos son los siguientes: en el distrito Córdoba (que comprende la capital) y Guadalquivir (que engloba a los pueblos de este distrito), está el teléfono 957-354277al que se puede llamar, de 13.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, o escribir al correo electrónico vacunas.dcorgua.sspa@juntadeandalucia.es.

En el área sanitaria sur, a la que pertenece Puente Genil  existe el teléfono 608350987, de 08.00 a 15.00, de lunes a viernes, y en el área norte se puede notificar por whatsapp al canal ciudadano, en el 690163224, o contactando directamente con su respectivo centro de salud.

Los teléfonos para toda Andalucía se encuentran publicados en la web del Servicio Andaluz de Salud. El enlace es https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/archivo-comunicado/informacion-para-personas-mayores-de-80-anos-que-no-han-sido-citadas-para-vacunacion-covid-19.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido