23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Pimentel informa en Puente Genil sobre el plan de reactivación de la Justicia

El delegado territorial accidental de Justicia, Ángel Luis Pimentel, ha visitado esta mañana las instalaciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puente Genil para explicar el plan de reactivación puesto en marcha por la Junta de Andalucía en materia de justicia.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha estado junto al delegado al que ha agradecido su visita en unos tiempos donde “la pandemia no ha detenido los asuntos que suelen entrar en el juzgado y es necesario que haya un aumento del personal o por lo menos un refuerzo para que disminuya el trabajo que por desgracia tienen las administraciones judiciales». El delegado ha conocido de primera mano el funcionamiento del Juzgado de Puente Genil manteniendo conversaciones con los jueces y funcionarios comprometiéndose “con el Ayuntamiento de Puente Genil para dialogar sobre Turismo” cuya delegación ostenta Pimentel.

Por su parte, Ángel Luis Pimentel, se ha referido al plan de refuerzo implementado por la consejería de Justicia “que se implantó en un primer plan el año pasado, de septiembre a noviembre con un valor de 620.000 euros y agilizó bastante”. Por ese motivo, la Junta ha implementado un segundo plan “con una duración de 26 semanas en 30 juzgados de la provincia y comprende tres tardes a la semana, tres horas cada día acogiéndose voluntariamente aquellos funcionarios que lo deseen, en el caso de Puente Genil lo han hecho todos”. En cuanto a las instalaciones, Pimentel ha manifestado que se lleva “una lista con algunos problemas pequeños que nos han trasladado los trabajadores que resolveremos lo antes posible” como puede ser la sustitución de las banderas localizadas en el exterior o la colocación de una puerta de cristal para mejorar el aislamiento ante bajas temperaturas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido