23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El Ángel Ximénez vuelve a la senda de la victoria (28-26)

Victoria del Ángel Ximénez de Puente Genil en la matinal del domingo de San Marcos ante el Quabit de Guadalajara. 28-26 fue el resultado de este partido que permite a los de Paco Bustos reencontrarse con la victoria tras haber cosechado una mala racha de cuatro derrotas seguidas coincidiendo con un calendario complicado ante Huesca, Barça y Nava a domicilio y Logroño en casa.

Ante los alcarreños, se esperaba un partido lleno de tensión por lo que se jugaban ambos equipos, especialmente el rival con el descenso a Plata acechándole. La intensidad fue la nota predominante de un partido que tuvo máxima igualdad de principio a fin. En el primer tiempo y tras unos primeros quince minutos con el marcador nivelado, el Guadalajara logró escaparse en el marcador y llegar a situarse con su máxima ventaja a favor con el 9-12. Sin embargo, los pontanenses reaccionarían en los últimos minutos del primer acto para llegar al descanso con el partido empatado a 15 goles.

En la reanudación se vio la mejor versión del Ángel Ximénez, especialmente en defensa. Guadalajara solo fue capaz de anotar un solo tanto en los primeros 9 minutos y los pontanenses aprovecharon tal circunstancia para situarse tres arriba con el 20-17, tras un gol de David Estepa en penetración. A partir de ahí, el equipo visitante intentó seguir con vida en el partido aunque siempre a remolque de un equipo local que supo administrar muy bien su ventaja en el marcador. En los últimos diez minutos, Juan Castro y Anderson con dos goles cada uno parecía que sentenciaban el partido con el 27-24 pero Guadalajara tuvo una última opción de darle emoción al duelo pero Bodí falló solo ante De Hita lo que podía haber sido el 28-27. Al final, los puntos se quedan en Puente Genil y permiten al Ángel Ximénez mantenerse en la zona media-alta de la tabla, con los deberes hechos a falta de cuatro partidos para el final de la liga.

-

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez AVIA: De Hita; Juan Castro (4), Xavi Tùa (2), José Cuenca (3), David Estepa (5), Javi García (4,3p) y Anderson Mollino (3)- siete inicial- Ahmetasevic (ps), Jesús Melgar (0), Poveda (0), Padilla (2), Manu Díaz (1), Mitic (0), Marcio Silva (3), Joao Pedro (1) y Pineda (0)

Quabit Guadalajara: Santamaría (1); Arthur Pereira (4), Gallardo (1), Mouriño (3), Dariel García (5), Bodí (0) y Alberto Díaz (0) –siete inicial- Hombrados (ps), Romanillos (2), Savini (1), El Korchi (0), Román (2), Javi R. (0), Paredes (4), Marmesat (0) y Simón (3)

Parciales cada cinco minutos: 1-1/ 4-3/ 6-6/ 8-10/ 11-13/ 15-15 descanso 17-16/ 20-17/ 22-20/ 23-22/ 27-24/ 28-26

Árbitros: Rosendo López y Rodríguez Estevez (Galicia). Excluyeron por parte del equipo local a Tùa, Marcio Silva y Mitic y a los visitantes Paredes (2), Bodí, Mouriño, Dariel García y Javi Rodríguez

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29ª de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas a puerta cerrada.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido