16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Se disparan con 22 nuevos Covid los contagios en Puente Genil, la incidencia en 317, 3

- Advertisement -
  • 22 nuevos positivos en Covid-19 en las últimas 24 horas. La tasa se incrementa de forma preocupante.
  • La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado hoy martes 27 de abril 22 nuevos casos positivos de Covid-19  en las últimas 24 horas en Puente Genil. De esta manera, la cifra total desde el inicio de la pandemia es de 1514 casos. En las últimas dos semanas se registran 95 contagios y 62 en los últimos sietes días.
  • El número total de personas curadas desde que comenzó la pandemia asciende a 1239 (4 más que el lunes). La cifra de fallecidos es de 42 (según Salud) aunque aún restarían por contabilizar tres decesos más y la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 317,3 volviendo a incrementarse de manera preocupante en casi 64 puntos con respecto a la marcada en el día de ayer de 253,8.

Los nuevos casos positivos de coronavirus registrados en las últimas horas en Córdobapor la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, después de tres jornadas de tendencia decreciente, han vuelto a subir este martes, hasta 226. Esos 226 contagios son más del doble de los datos del día anterior, cuando hubo 92. Este ascenso de afectados se ha dejado notar en la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en la provincia cordobesa, que si el lunes cayó 30 puntos y se quedó en 188,3, este martes vuelve a subir otros 14 puntos y se sitúa en 202.

En el caso de la capital cordobesa, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, tras bajar el lunes, vuelve a subir este martes, pasando de 211,9 a 223.

Los 226 contagios por coronavirus de este martes en Córdoba es la tercera cifra más alta de infecciones registrada por la Consejería de Salud en lo que va de abril en la provincia, solo por debajo de los 384 positivos que hubo el 3 de abril (pero que en realidad agrupaban los datos de Jueves y Viernes Santo) y los 286 del 14 de abril (que igualmente sumaban las infecciones de dos días, porque el 13 de abril no se facilitaron el número de contagios por un fallo técnico).

-

Este incremento en la tasa acumulada se produce a apenas unas horas que se reúna el Comité de Expertos de Andalucía, que debe decidir sobre la posible apertura a la movilidad entre provincias en la región y reducción en las restricciones que rigen sobre la actividad económica

Por su parte, el número de fallecidos ha registrado igualmente cambios en las últimas 24 horas, al conocerse que se han producido otras cuatro defunciones, que sumadas al balance desde el inicio de la pandemia hacen un total de 936.

En el ámbito de las hospitalizaciones, como ya se ha venido informando desde este diario, siguen creciendo a diario, aunque el tiempo medio de ingreso por covid en los hospitales cordobeses parece que no es tan elevado como en otras olas de la crisis sanitaria. En la última jornada, Salud ha anotado otras 18 hospitalizaciones, de las que cuatro en una uci.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido