14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMA HORA: Juanma Moreno levanta el cierre perimetral entre provincias desde el jueves próximo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado en la noche de este martes la decisión del comité de expertos que relaja las restricciones para hacer frente a la Covid 19. La más esperada es «permitir la movilidad entre las ocho provincias de Andalucía desde el jueves 29 de abril», indicó el presidente de la Junta. «Desde pasado mañana podremos movernos con libertad de una provincia a otra», indicó Moreno, que precisó que se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma. «Tenemos que ser prudentes», dijo. 

Por otra parte, se ha optado por «mantener» el toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 de la mañana y la actividad comercial, especialmente la hostelería, hasta las 22:30. El presidente de la Junta ha asegurado que la hostelería «podrá tener clientes hasta las 23:00» con el compromiso de que estos se marchen directamente a casa una vez cerrado el local.

Aparte, se permitirá un máximo de seis personas en la hostelería al exterior y cuatro en el interior, según detalló.

-

La Junta ordenará el cierre perimetral en los municipios que superen una incidencia de 500 casos, pero «no habrá cambios horarios» como hasta ahora, que la hostelería cierra a las 20:00. En los que superen los 1.000 casos sí que se cerrará la hostelería y lo no esencial. Eso sí, en los municipios de menos de 5.000 habitantes se hará «una evaluación de riesgo específica» y se podrían relajar medidas.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha realizado este anuncio en una comparecencia informativa tras presidir, desde las 18,00 horas de este martes, la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto –el conocido como ‘comité de expertos’ que asesora a la Junta en la pandemia– para revisar las restricciones que se encuentran vigentes en Andalucía hasta las 0:00 del próximo 29 de abril como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El presidente ha justificado esta decisión atendiendo a los datos de la evolución de la pandemia y «atendiendo al mejor criterio de nuestros expertos», al tiempo que ha anunciado que se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma hasta el próximo 9 de mayo, cuando está previsto que decaiga el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

Así, esta decisión se produce tras la octava jornada consecutiva de bajada de la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma, que este martes se ha situado en 237,7 casos confirmados de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que significa 2,8 puntos menos que la víspera y 21,5 menos que el martes pasado (259,2).

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este martes, 27 de abril, un total de 1.444 nuevos casos de coronavirus detectados en la región y 22 nuevos fallecimientos.

Por su parte, el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 en Andalucía ha subido este martes hasta 1.464, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han subido en 16 hasta 334, la mayor subida desde el 2 de abril.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias