13.1 C
Puente Genil
martes, marzo 19, 2024

Hasta mañana, Día de Puertas Abiertas de los pasos de la Semana Santa “Chiquita”

La iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción y la Ermita del Dulce Nombre de Jesús acoge hasta el 3 de mayo una exposición de pasos y figuras bíblicas de la Semana Santa “Chiquita”, muestra organizada por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas que inauguraban en la mañana de hoy en la Ermita el alcalde, Esteban Morales; el presidente de la Agrupación, Jesús Gálvez, y el Cofrade Mayor de la Soledad, David Barrera.

Tras las palabras de bienvenida del Cofrade, que agradeció a las distintas cofradías y hermandades la participación en la exposición, el alcalde, en su intervención, valoró el dinamismo del presidente y junta directiva de la Agrupación con esta iniciativa “para que no nos olvidemos que la Semana Santa está viva en el corazón de cada uno de los pontanos”, señalando que, “con ello, también se cumple con ese Día de Puertas Abiertas con el que enseñamos nuestra Semana Santa al visitante”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías aseguró que, si este año, igual que el pasado, no pueden procesionar las imágenes “chiquitas” por la calles de nuestro pueblo, “sí que podemos contemplarlas en los tempos; porque no podemos olvidarnos de los niños para que disfruten de sus pasos e imágenes en este Día de Puertas Abiertas”, agradeciendo al Ayuntamiento y a la Diputación de Córdoba su colaboración con esta actividad, agradecimiento que también trasladó a las Cofradías por su participación en la exposición.

-

La exposición permanecerá abierta en las iglesias en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, acogiendo la de Ntra. Sra. de la Asunción los pasos de las Cofradías de la Guía, La Borriquita, Sagrada Cena, Santa Cruz, Lavatorio, Huerto, Humildad y Paciencia, Amargura, Dolores y Angustias y la Ermita del Dulce Nombre de Jesús los pasos de las Cofradías del Calvario, Jesús Nazareno, la Misericordia, Buena Muerte, San Juan y Soledad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias