15.7 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Actividades con motivo del Día de la Salud

La concejala de Igualdad, Loli Franco, junto al concejal de Deportes, José Antonio Gómez y la concejala de Turismo, Ana María Carrillo, han presentado las actividades programadas el Ayuntamiento de Puente Genil con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra el 28 de mayo. Los actos comenzarán la semana que viene, el martes 11 de mayo con un “Paseo saludable por la historia”, donde las mujeres inscritas visitarán las calles y plazas de Puente Genil que rinden homenaje a mujeres destacadas del municipio. El paseo, que se organiza comenzará en la Plaza Concejala Charo Prieto en Miragenil y finalizará en la Avenida Susana Benítez, pasando por la Plaza de la Mujer Manantera o la calle Angelita Martín Flores entre otras.

Posteriormente, el 13 y 20 de mayo está previsto que se desarrolle el taller de combo “Juegos activos”, a cargo de Lidia Alhama y el jueves 27 de mayo se impartirá el taller sobre la salud del suelo pélvico a cargo de la fisioterapeuta Rosario Chacón.

Por último y en colaboración con la delegación de Deportes, del 27 al 30 de mayo, tendrá lugar de manera virtual, la VIII Carrera de la Mujer, cuyas inscripciones estarán abiertas a partir del 17 de mayo. Podrán inscribirse todas aquellas mujeres mayores de 16 años, proponiéndose cuatro recorridos prototipo para cubrir la distancia de tres kilómetros fijada en las bases. Los trayectos serán: de la Avenida Adolfo Suárez por el entorno del campo de fútbol; desde el Tropezón a Los Trujales; del Tropezón a la Avenida de Europa, o el recorrido por el casco histórico tanto por los paseos del Río como en el entorno de La Galana. Las inscripciones para participar en la carrera pueden hacerse a través de la página web del Ayuntamiento o a través de aplicación Sportia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias