El Patronato de Turismo de la DiputaciĆ³n de CĆ³rdoba y la AsociaciĆ³n ‘Amigos de los Patios’ han firmado un convenio de colaboraciĆ³n con el objetivo de promocionar el destino CĆ³rdoba a travĆ©s de la marca turĆstica ‘Patios de CĆ³rdoba’, tanto de la ciudad como de la provincia.
AsĆ lo ha expresado la vicepresidenta del patronato, Dolores Amo, quien ha afirmado que Ā«el acuerdo contempla una cooperaciĆ³n en el adecentamiento de estos espacios tan nuestros para llevar a cabo acciones de ‘famtrip’ y ‘presstrip’, esto es visitas de agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicaciĆ³nĀ».
SegĆŗn ha puesto de manifiesto Dolores Amo, Ā«se prevĆ© el asesoramiento en iniciativas de promociĆ³n de los patios de la provincia, asĆ como la difusiĆ³n de material promocional de espacios visitables por nuestros municipios durante todo el 2021Ā».
Ā«El proyecto que nos presenta la AsociaciĆ³n ‘Amigos de los Patios’ tiene un presupuesto de 5.100 euros, de los que este Patronato aportarĆ” un total de 5.000 eurosĀ», ha aƱadido la tambiĆ©n vicepresidenta primera de la DiputaciĆ³n, quien ha abundado en que Ā«de manera especĆfica, y de acuerdo con este convenio, se podrĆ” proceder a la reposiciĆ³n de plantas tĆpicas de los patios cordobeses, tales como gitanillas, geranios, esparragueras, surfinias, alegrĆas, hiedras y potos, asĆ como la realizaciĆ³n de trabajos de mantenimiento y jardinerĆaĀ».
Amo ha apuntillado que Ā«del mismo modo, se podrĆ”n realizar tareas de reparaciones y conservaciĆ³n en estos espacios, como por ejemplo el revocado de muros, trabajos de blanqueo, pintura e impermeabilizaciĆ³nĀ».