5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Gómez: “Pensamos que el repunte se ha producido por pequeños brotes en algún barrio, colectivo o empresa de Puente Genil”

- Advertisement -

J.A Gómez: “Pensamos que el repunte se ha producido por pequeños brotes en algún barrio, colectivo o empresa de Puente Genil”

El portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez, ha hecho una valoración hoy de las preocupantes cifras de contagios que tiene actualmente Puente Genil que en el día de hoy ha superado la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes que podría provocar el cierre perimetral de la localidad esta semana. Al respecto ha dicho que “parece ser que ha habido algún pequeño brote en alguna barriada, empresa o colectivo pero desconocemos la magnitud del mismo”. Estos datos demuestran, según Gómez, que “la pandemia sigue estando muy presente y aunque el ritmo de vacunación es bueno sigue habiendo contagios”. Desde que concluyera la Semana Santa, los datos han sido negativos en Puente Genil y también “llamativo porque cuando toda España y la comarca iban teniendo incrementos, en Puente Genil la tasa estaba muy a la baja y ahora ocurre a la inversa”. Con estas cifras, todo parece indicar que “volverán a cerrar perimetralmente el municipio y veremos cuanto puede durar en base a un próximo fin del Estado de Alarma el día 9”. Para finalizar, Gómez ha reiterado que “el Ayuntamiento no sabe nada más allá de lo que se notifica públicamente a través de la página web” aprovechando su intervención pidiendo “cautela a la ciudadanía y seguir manteniendo las medidas sanitarias que en algunos casos, parece que nos estamos descuidando”

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido