20.7 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Desciende la cifra del paro en Puente Genil durante abril, 53 desempleados se incorporan al mercado

El lista del paro ha dado un leve respiro en Puente Genil durante el mes de abril, ya que se han descolgado un total de 53 personas, quienes han encontrado un empleo, la cifra global asciende a 3.614 parados registrados en el mes de abril. Frente a los 3.667 que arrojó el marzo pasado.

En términos de género, del total, 1488 son hombres y 2126 mujeres.

En relación a los datos correspondientes a los demandantes de empleo, las cifras menos significativas en el mes de abril ya que sólo una persona se ha descolgado del listo. La cifra general es de 6.972 demandantes.

-

Las cifras de desempleo en la provincia de Córdoba del pasado mes de abril marcan una tendencia a la estabilización. Según los datos que ha publicado el Ministerio de Trabajo, el desempleo ha aumentado en 96 personas durante el mes de abril y afecta a un total de 83.673 cordobeses. Eso sí, hay 4.309 parados menos que el pasado mes de abril, cuando durante el confinamiento duro se disparó la cifra de desempleados en la provincia de Córdoba.

En porcentajes, el paro ha subido un 0,11% en abril pero ha bajado un 4,9% en los últimos 12 años. La tendencia del año es mucho mejor que la media andaluza (donde el desempleo ha subido en un 0,63%) y también la nacional (con una subida superior al 2%). De hecho, estos números coinciden con la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada la semana pasada y referida al primer trimestre del año, que nota un fuerte descenso del paro en Córdoba.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido