El Ángel Ximénez no pudo lograr su segunda victoria consecutiva en casa tras empatar a 30 goles ante Valladolid en un partido muy igualado y que tuvo un final increíble con varios goles y la pena de que los visitantes lograron el de la igualada final sobre la bocina. El encuentro era importante porque en juego estaba la octava posición.
Ambos equipos salieron muy enchufados en ataque y con un acierto en los lanzamientos prácticamente del 100%. Tras un largo intercambio de goles, el marcador era de empate a seis. Posteriormente sería Valladolid quien adquiriría sus primeras ventajas en el electrónico gracias a un excelso Jorge Serrano que acabó el partido con doce tantos. En la recta final del primer tiempo, el Ángel Ximénez mejoró en defensa con la entrada de De Hita en la portería, con tres paradas de mucho nivel. Los pontanenses se volvieron a colocar por delante con un gol de Marcio Silva pero Valladolid con un 0-2 de parcial se fue a vestuarios por delante en el marcador (13-14).
La segunda parte comenzó exactamente igual que la primera. Un ritmo vertiginoso donde no existían las defensas y los goles en las dos porterías se sucedían rápidamente. De esta manera, veríamos un parcial de empate a seis en poco más de siete minutos, una auténtica locura. Tras el 20-20, Juan Castro apareció con tres goles seguidos para llevar a su equipo a situarse con su máxima a favor (24-21). Pidió tiempo el técnico visitante y con un 0-3 volvía a igualar el partido que parecía abocado a un final de infarto como fue. Tras una serie de intercambio de goles, llegaríamos a la recta final con empate a 28. Tras un tiempo de Bustos, Estepa ponía el 29-28 pero tras otro parón de Pisonero, Diego Camino situaba el 29-29. Quedaban 15 segundos. Dio tiempo a ver el gol de Jose Cuenca y cuando parecía que los puntos se quedaban en Puente Genil, Adri Fernández lograba el empate a 30 en una acción donde el equipo pontanés no replegó rápido. Tres encuentros le quedan ya al Ángel Ximénez para acabar su mejor temporada de Asobal, las salidas a Irún para medirse a Bidasoa, recibir a Benidorm y acabar fuera contra Cisne
FICHA TÉCNICA
Ángel Ximénez AVIA: Ahmetasevic; Juan Castro (8), Xavi Tùa (3), José Cuenca (2), David Estepa (6,2p), Javi García (3,1p) y Anderson Mollino (4)- siete inicial- De Hita (ps), Jesús Melgar (0), Poveda (0), Padilla (0), Manu Díaz (0), Mitic (1), Marcio Silva (1), Joao Pedro (2,1p) y Pineda (0)
Recoletas At. Valladolid: César Pérez; Nico López (0), Turrado (0), Dani Pérez (3), Miguel Martínez (6), Jorge Serrano (12,4p) y Víctor Rodríguez (3) –siete inicial- Carlos Calle (ps), Diego Camino (1), Ander Ugarte (2), Adri Fernández (2), Álvaro Martínez (1), Roberto Pérez (0), Miguel Camino (0) y Manu García (0)
Parciales cada cinco minutos: 4-4/6-8/9-11/10-11/13-12/13-14 descanso 17-18/22-21/24-22/25-25/27-26/30-30
Árbitros: Espino Guerra y Navarro Baquero (Canarias). Excluyeron a los jugadores locales Marcio Silva, Joao Pedro y Poveda y a los visitantes Nico López (2), Víctor Rodríguez y Serrano
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31ª de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas con 200 espectadores en la grada.