5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El Xerez DFC asciende a Segunda RFEF tras derrotar a un gran Salerm Puente Genil (2-4)

Fotos: Tino Navas

El Xerez DFC es nuevo equipo de Segunda RFEF tras derrotar al Salerm Puente Genil por 2 goles a 4 en un partido vibrante, lleno de emoción hasta el final y donde el Salerm ofreció una gran imagen e hizo méritos más que suficientes para haberse conseguidos puntos.

El inicio de los de Diego Caro fue espectacular. Al primer minuto ya había avisado Gato con una volea alta y en el 7’, Canty, marcaría el 1-0 tras definir perfectamente ante Camacho. El portero visitante sería el héroe de su equipo. El dominio arrollador de los pontanenses continuó y Ezequiel primero y Gato después en un mano a mano pudieron poner tierra de por medio en el marcador. El Xerez FC estaba grogui pero en el 18’ iba a empatar al decretar el árbitro penalti por mano de Núñez, en una acción muy dudos y protestada por los pontanenses. Antonio Sánchez no perdonaría y lograría la igualada. Fue entonces cuando los de Pérez Herrera tomaron el mando del partido hasta que Javilillo le daría la vuelta al marcador con un derechazo desde 30 metros a la escuadra. Con el 1-2 nos iríamos al descanso.

-

En la reanudación, el conjunto gaditano gozó de dos ocasiones para haber hecho el 1-3 con un tiro al palo de Antonio Sánchez incluido. Pero el Xerez FC no aprovechó sus ocasiones y el Salerm iba a despertar. Los cambios con la entrada de Yona y sobre todo Salva Vegas, le dieron otro aire a los rojinegros que pondrían de nuevo las tablas en el marcador en una falta ejecutada por Migue García y rematada a gol de cabeza por el capitán Manolo Cano. A partir del 2-2 fue el Salerm el que se volcó sobre la meta de Camacho y tuvo el 3-2 en un remate de Canty que sacó de manera milagrosa Camacho. En los mejores minutos del Salerm, el Xerez FC iba a adelantarse de nuevo en una jugada desafortunada que acabaría con un gol en propia meta de Núñez festejado por todo lo alto por el centenar de espectadores llegados de Jerez de la Frontera. Ya en el descuento, Bello puso el definitivo 2-4, un marcador muy abultado para lo visto en el terreno de juego. El Xerez DFC asciende de categoría y la otra plaza de ascenso directo será para San Roque de Lepe, Xerez CD o Ciudad de Lucena. El próximo domingo se decidirá todo.

FICHA TÉCNICA

Salerm Puente Genil: Álvaro García, Edu Chía, Núñez, Manolo Cano, José Carlos, Gato, Migue García, Germán (Salva Vegas, 56’), Iván Henares (Yona, 56’), Ezequiel (Christian López, 80’) y Canty

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Adri (Curro, 69’), Oca, Jacobo (Baeza, 76’), Antonio Sánchez, Bello, Javilillo (Bruno Herrero, 57’), Antonio Jesús (Goma, 76’) y Edet

Árbitro: Muñoz Arjona (Granada). Amonestó a los jugadores locales Núñez, Christian López, Iván Henares y al entrenador de porteros Arti. Expulsó al fisioterapeutaJulián Otero y a los visitantes Bello, César, Bruno Herrero y a José Granados del cuerpo técnico

Goles:  1-0 Canty (7’), 1-1 Antonio Sánchez (19’, penalti), 1-2 Javilillo (34’), 2-2 Manolo Cano (67’), 2-3 (Núñez en propia puerta, 84’) y 2-4 Bello (90’)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Manuel Polinario “Poli” ante 450 espectadores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido